Bariloche congela el segundo aumento del boleto

La comisión de seguimiento del transporte lo resolvió hoy tras conocer la garantía de subsidios nacionales. Mi Bus con los aportes de tres jurisdicciones tiene asegurados 23 millones de pesos anuales.



La comisión de seguimiento del transporte de Bariloche congeló la tarifa tras la garantía de subsidios nacionales. Foto: Alfredo Leiva

La comisión de seguimiento del transporte de Bariloche congeló la tarifa tras la garantía de subsidios nacionales. Foto: Alfredo Leiva

El boleto del transporte urbano de pasajeros en Bariloche se mantendrá en 35 pesos y no sufrirá la suba que estaba prevista para febrero.

La resolución fue adoptada en la comisión de seguimiento del transporte urbano de pasajeros luego de que el Gobierno nacional confirmó que garantiza un aporte de 14.000 pesos por empleado de el sistema de transporte y 20 pesos por litro de gasoil.

Con esa distribución Mi Bus recibirá unos 23 millones de pesos en subsidios de Nación, Provincia y el Municipio que a partir de este año aumentó su aporte a 9 millones de pesos.

El jefe de gabinete, Marcos Barberis, respondió ante reclamos por el deficiente servicio del transporte. Foto: Alfredo Leiva

El congelamiento de la tarifa se da en coincidencia con el planteo del Gobierno nacional que frenó las modificaciones por 120 días hasta evaluar un nuevo sistema de distribución de subsidios.

El municipio se había fijado el plazo para definir hoy debido a que el sistema SUBE ya estaba notificado del aumento de febrero y el sistema programado para aplicarlo. Por eso, deben informar a SUBE con tiempo para cancelar la medida que había sido aprobada en octubre pasado con un aumento en dos tramos.

La definición del congelamiento de tarifas se dio en una tensa reunión de la comisión en la que usuarios, dirigentes vecinales y referentes de la multisectorial por el transporte, llevaron sus quejas por el deficiente servicio que presta la empresa Mi Bus.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, que preside la comisión, tomó nota de los reclamos y en muchos casos ofreció respuestas a los usuarios que se mostraron molestos por la actual situación del transporte urbano.

El intendente Gustavo Gennuso salió de su oficina ante los cánticos de reclamo de usuarios del transporte. Foto: Alfredo Leiva

Previo a la reunión, los usuarios tuvieron un cruce con el intendente Gustavo Gennuso que salió de su oficina ante los aplausos y cánticos de protesta. El jefe comunal -que no participa de la comisión- pidió que canalicen las quejas en ese ámbito para evaluarlas.

El concejal del PUL, Gerardo Del Río, dijo a los usuarios que en futuras reuniones se irán tratando los planteos y evaluando posibles soluciones a las problemáticas que encuentran en el sistema y, en principio, los convocó para una reunión abierta el próximo lunes a las 14 en el SIC del barrio 2 de Abril.

También participó de la comisión el concejal del Frente de Todos, Marcelo Casas, el subsecretario de Tránsito, Martín Trevino, el director del área, Carlos Catini, el delegado de UTA, Figueroa, un representante de la empresa Mi Bus, y la defensora del Pueblo, Beatriz Oñate.

El concejal Gerardo Del Río (izq) responde a un dirigente vecinal previo a la reunión del transporte. Foto: Alfredo Leiva

Comentarios


Bariloche congela el segundo aumento del boleto