Neuquén tiene su primer paciente recuperado de coronavirus

Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en la Clínica Pasteur de la ciudad de Neuquén.

La provincia de Neuquén tuvo hoy su primer paciente recuperado, luego de haber contraído Covid-19. La noticia fue anunciada por redes sociales por el gobernador, Omar Gutiérrez.

El mandatario dijo que es un hombre de 64 años que se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad de Neuquén. Contrajo la enfermedad luego de haber viajado a España.

Para que un paciente califique como «recuperado» debe tener al menos dos testeos cuyos resultados sean negativos. Recién ahí se considera que la persona no vive más con el virus.

La clínica Pasteur, dónde estaba internado el hombre, también confirmó la información por redes sociales.

«El paciente presentó síntomas típicos de covid-19, como fiebre acompañado de tos seca y malestar general y llamó al 0800-333-1002, número de la provincia para atención de estos casos. Esperó aislado en su hogar hasta que una ambulancia lo trasladó a la Clínica Pasteur de la capital neuquina, donde fue internado en aislamiento todo este tiempo«, relataron las autoridades a través de un comunicado.

Y agregaron: «El equipo de salud de clínica Pasteur vive con alegría la recuperación del paciente y agradece su buena disposición en todo el proceso. También recordamos la importancia de guardar la cuarentena, mantener la distancia social y el uso de elementos de protección, como señalan las autoridades de la provincia.»

La noticia se conoció hoy, luego de que la ciudad de Loncopué sea cerrada, debido a que allí fueron confirmados 19 casos de coronavirus y hay dos personas que murieron tras el diagnóstico positivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios