Neuquén tiene un Día de las Iglesias Evangélicas

La legislatura aprobó una iniciativa que recuerda el día de la Reforma Protestante.

Redacción

Por Redacción

La Legislatura de Neuquén aprobó un proyecto que establece el 31 de octubre como el Día Provincial de las Iglesias Evangélicas. 

La iniciativa que fue presentada por el bloque del Frente de Todos, indica que en esa  fecha se recuerda el día de la Reforma Protestante, ocurrida un 31 de octubre de 1517, ocasión en la que el monje Agustino Martín Lutero clavó una propuesta en las puertas de la iglesia de Wittenberg (Alemania) para debatir la doctrina y práctica de las indulgencias. 

«Creemos que era importante darle un reconocimiento y un apoyo público a las Iglesias evangélicas que están haciendo un trabajo esencial en nuestra provincia y nuestro país, por eso estamos contentos de poder destacar su trabajo y hacerlo visible reconociéndolas y declarando el 31 de octubre como el día de las iglesias evangélicas en nuestra provincia», expresó el diputado provincial Darío Peralta.

El proyecto fue presentado el 23 de marzo y contó con la firma de los legisladores, Gonzalo Bertoldi, Lorena Parrilli, Carina Riccomini y Darío Peralta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios