Volvió el fútbol en Catriel: habilitaron el metegol humano

La propuesta es similar a la que se aprobó en Rosario donde surgió la idea. El desplazamiento de los jugadores está delimitado y  no hay contacto físico.

La idea del metegol humano que se originó en Rosario se implementó en Catriel. Un complejo deportivo de esa localidad Catriel le propuso al municipio un protocolo para la vuelta del fútbol con esta innovadora idea que ya ganó terreno en algunas ciudades del país.

El ejecutivo dio el visto bueno y el lunes comenzó el novedoso juego.  La iniciativa propone un conjunto de reglas que respetan el distanciamiento social, evita el contacto físico y está pensado para canchas de Futbol 5.

«El proyecto sugiere adaptarse al tradicional juego de mesa, metegol, el cual manifiesta una clara separación entre sus jugadores, sin perder la esencia del deporte», sostienen en la argumentación del protocolo.

Habrá cinco jugadores por equipo que no podrán salir de un recuadro y solo podrán intervenir en el juego si el balón llega a su territorio.

La intendenta Viviana Germaniar aprobó el protocolo y se habilitaron dos canchas de Fútbol 5 en el predio. Podrán sumarse otros complejos si presentan un informe con la implementación de las medidas de seguridad.

La disposición del juego es similar a la del metegol. La cancha estará delimitadas con líneas sobre el sintético en forma paralela sobre el ancho. Cada jugador tendrá su área en este caso 5 metros por 22 que es el ancho del campo de juego.

Los jugadores se dispondrán alternando la ubicación con el equipo contrario. Por ejemplo en la primera línea un jugador del equipo A y en la siguiente uno del B, así hasta cubrir el largo del terreno.

La duración del turno es de 45 minutos, ya que se deberá desinfectar el área de juego, pelotas y baños antes de que ingresen los próximos grupos. Los jugadores deberán usar tapaboca. No habrá cantina y no puede permanecer en el establecimiento una vez finalizado el turno.

Los jugadores además tiene que firmar una declaración jurada y el complejo llevará un registro de todas las personas que jueguen ante cualquier eventualidad.

La situación sanitaria de Catriel atraviesa uno de sus mejores momento desde el inicio del aislamiento. El municipio e mantiene esa categoría por pertenecer al departamento de General Roca pero hace un tiempo que no registra casos de covid-19, ni siquiera sospechosos.

El último confirmado fue el 7 de junio. En total hubo cuatro contagios todas mujeres que lograron recuperarse.

Si bien hubo algunas flexibilizaciones, el municipio mantiene una postura estricta a las aperturas. Días atrás se habilitó el cementerio y se están evaluando otras aperturas como bares y restaurantes pero todavía no hubo un pedido formal al gobierno provincial para los permisos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios