Turismo: Neuquén y Río Negro mantienen el requisito de registrarse en la aplicación

Los permisos que se deben gestionar son los mismos que en diciembre cuando comenzó la actividad a pleno.

Neuquén y Río Negro abrieron sus temporadas turísticas a pleno en diciembre. Aunque claramente no se trata de temporadas como a las que estaban acostumbradas las localidades turísticas de la zona, la llegada de turistas fue buena. Las dos provincias tuvieron idas y vueltas con los requisitos que solicitarían a los turistas. Sin embargo, desde que los establecieron los mantuvieron sin cambios.

Mientras que algunas ciudades y provincias fueron modificando los permisos que exigen para ingresar a los turistas, Río Negro y Neuquén los establecieron y los mantuvieron fijos. Ninguna de las dos provincias exige requisitos complejos.

Quienes quieran hacer turismo en alguna de las ciudades rionegrinas deberán contar con el permiso de circulación específico de Río Negro, que se puede obtener a través de la app CirculaRN a través de la web circulacion.rionegro.gov.ar.

Allí, en la pestaña correspondiente al turismo se deberán indicar datos básicos como domicilio de origen y dirección de destino, cantidad de días de viaje, medio de transporte, y nombre y DNI de todas las personas que conformen el grupo en viaje.

Además, 24 horas antes de viajar se deberá completar una la declaración jurada en la que se precisa no tener síntomas similares al coronavirus. El seguro Covid es opcional.

Neuquén, en cambio, decidió usar el aplicativo nacional. Es decir que los turistas que quieran ingresa a la provincia deberán gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación, a través de la aplicación “CuidAR”. Allí, además de los datos personales se les pedirá acreditar, mediante reserva, el lugar de alojamiento o bien detallar nombre y domicilio del familiar residente con el que se alojará.

Además, los mayores de 60 años o quienes integren los grupos de riesgo y que no sean residentes de Neuquén se les exige presentar póliza de seguro de viajero Covid, que cubrirá el traslado o las prestaciones de salud en caso de producirse algún contagio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios