Prestadores del parque Nahuel Huapi reclaman por los cánones

Cuestionan que a algunos prestadores se les reclama el pago del canon del 2020 que no se trabajó por la pandemia.

Redacción

Por Redacción

Los prestadores turísticos del parque Nahuel Huapi reclaman por los cánones que Parques Nacionales pretende cobrar correspondientes al 2020.

“A los transportes turísticos se les reclama una deuda del año pasado que no se trabajó y más aún, con intereses. Estamos esperando a ver si fue error que saliera esa liquidación pero lo cierto es que ya empezaron a llegar los reclamos de la deuda”, explicó Ezequiel Barberis, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Bariloche.

Esta preocupación fue trasladada al ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, cuando visitó Bariloche la semana pasada y se reunió con algunos empresarios del sector turístico.

“El canon 2020 se cobró a fines del 2019 pero el parque cerró el 14 de marzo. Cobraron por algo que se pudo usar dos meses. Entonces, este año lo condonaron y la renovación fue sin cargo. Pero ya llegaron algunas intimaciones”, señaló Alejandro Rosales, presidente de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP).

Recordó que durante el gobierno anterior, los prestadores sufrieron “grandes aumentos con respecto a lo que se pagaba históricamente”.

“Ya hemos planteado un desequilibrio en lo que pagan los guías de distintas actividades. Antes todos los carnets de guía salían igual”, señaló.

Recalcó que no bien asumió el nuevo gobierno, “arrancó la pandemia y no hubo ocasión de exponer esta problemática. Como parque Nahuel Huapi, pagamos uno de los cánones más altos del país, junto con Iguazú”.

“Es un año difícil para tratar temas. Necesitamos que haya diálogo para que todas las actividades paguen algo similar. El parque supone que estás trabajando pero es un año atípico”, concluyó Rosales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios