Neuquén y Roca, a semifinales

El ‘azul’ jugará con Sportiva y el ‘rojo’ ante Argentino.

Neuquén, que le ganó a Argentino 46-11 como local, y Roca, que empató 36-36 con Sociedad Sportiva como visitante, se quedaron con los primeros lugares de las respectivas zonas del Regional de rugby y clasificaron para las semifinales. El quince azul ganó la zona B a partir de un triunfo contundente sobre Argentino en sus instalaciones de San Martín al 9.000 de la capital. En el otro partido del grupo, desarrollado en el predio del club Alemán, Patagonia cayó sobre el final con Universitario de Bahía Blanca, por 18 a 13. En tanto que en Bahía Blanca, Roca logró un buen empate ante Sociedad Sportiva que lo dejó en la punta de la zona B. Marabunta, que llegaba con posibilidades de lograr la clasificación a semifinales, se trajo una amplia derrota frente a Nacional. Fue de 37 a 3 con bonus para los bahienses. Con estos resultados, por la zona A los clasificados son Roca y Sportiva, mientras que por la B entraron Neuquén y Argentino. El próximo fin de semana se jugarán los cruces en busca de la final con este programa: Roca vs. Argentino y Neuquén vs. Sportiva. El ganador obtendrá una plaza para el próximo Nacional de Clubes. En Neuquén, por lo visto en los primeros 40 minutos, donde el desarrollo fue muy cerrado, nada hacía prever la diferencia del final. Las anotaciones, en su mayoría, llegaron a partir de los penales y recién cuando se iba la etapa, el local logró un try que puso el 21-11. Neuquén cambió en el segundo tiempo, los forwards comenzaron a ganar el scrum, mejoró la calidad de las posesiones y la tarea se simplificó. Se anotaron nuevos tries y el quince neuquino manejó el partido con mayor tranquilidad. Por su parte Patagonia hizo un buen juego, pero sobre el cierre perdió con “Uni”. Un try convertido y un drop, en los pasajes finales, le dieron la victoria a la bahienses. (AN/AR)

Pumas, afuera en semi

El seleccionado argentino de siete jugadores fue derrotado ayer en semifinales por Inglaterra en el Seven realizado en Londres por 33 a 7. Argentina había clasificado a los cuartos tras vencer a Kenia (38-0) y Portugal (24-17) y caer con Sudáfrica (21-24). Luego superó a Fiji por 31 a 5 pero no pudo con los locales en la semifinal. Los Pumas desarrollaron un rugby de alto vuelo ante los fijianos, pero no pudieron repetir ante su par inglés. El certamen lo ganó Australia, que derrotó en la final a los locales por 21 a 12. El plantel estuvo conformado por Juan Berberián, Miguel de Achával, Tomás de Vedia, Nicolás Fernández Lobbe, Juan Gauthier, Pablo Gómez Cora, Santiago Gómez Cora, Alejo Fradua, Francisco Márquez, Nicolás Rodríguez Oneto, Andrés Romagnoli y Horacio San Martín.

La tarde que volvió Lomu

“Es el comienzo de un sueño para mí”. Las palabras son de Jonah Lomu, el ex wing de los All Blacks que volvió a jugar al rugby luego de ser operado, en julio de 2004, de un transplante de riñón por sufrir del síndrome nefrótico. El rugbier de 30 años participó del partido de despedida del inglés Martin Johnson, capitán del equipo campeón del mundo 2003. El juego se disputó en Tickenham, Londres, y terminó 33-29 para el XV británico. Lomu tiene como gran objetivo jugar el próximo Mundial en 2007. Por lo pronto ya firmó con North Harbour.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora