Neuquén y Roca se respetaron demasiado

El clásico por el torneo Regional de rugby fue empate, en un partido de deslucido desarrollo.

NEUQUEN (AN).- Tanto Neuquén como Roca tenían el mismo objetivo: ganar y cortar la racha negativa en el Regional de rugby. Ante tanta presión, salió un partido desprolijo, con muchos errores y donde ninguno de los dos supo aprovechar su momento para quedarse con la victoria. Fue empate en 16.

El encuentro, por la quinta fecha, se jugó en el predio de los «azules» y en el preliminar, para menores de 19 años, el local se quedó con la victoria por 20 a 15.

A partir de un buen trabajo en el line, Neuquén contó con las mejores situaciones en el arranque. Santiago Laffose y Alejandro Benítez ganaron siempre y esto permitió que el dueño de casa fuera más agresivo. Sin embargo, no pudo concretar y en la primera ofensiva a fondo, el elenco «rojo» respondió con un try, después de una gran jugada de Gustavo Piergentili.

Dos minutos más tarde, el «Gringo» volvió a ser protagonista. Esta vez con un error en la salida, que provocó la llegada al ingoal de Marcelo García. Alejandro Liotard no convirtió el adicional y por eso los roquenses se fueron al descanso en ganancia.

El segundo tiempo tuvo un lapso interesante entre los 25 y el cierre. Primero, porque Neuquén pudo pasar al frente con un try de Wolf y además, porque Vasiluk contestó con dos drops idénticos, que cayeron como un balde de agua fría para los locales.

Con el partido 16-13 en su favor, Roca no supo controlar la pelota y permitió la reacción de los neuquinos, que con un penal salvador de Liotard alcanzaron la igualdad. Después hubo tiempo para otra patada del centro, pero fue de una posición incómoda y no modificó las cifras.

Por el hecho de ser visitantes y porque mantuvieron el invicto ante Neuquén en el 2000, este empate le cae mejor a Roca pero lo cierto es que los dos están en una situación similar y deberán mejorar sus producciones para la segunda rueda del certamen.

• En Bahía Blanca: Sociedad Sportiva logró un importante triunfo como visitante sobre Argentino, por 21-16, y se mantiene como escolta en el torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios