Ahora también se puede donar sangre los sábados en Neuquén
El Centro de Hemoterapia sumó ese día para facilitar el acercamiento de quienes trabajan de lunes a viernes.
El Centro Regional de Hemoterapia sumará a partir de la próxima semana un día más para la donación de sangre. A partir de mañana, el edificio de Planas 1.915 se atenderá los sábados de 8 a 12.
El centro realizó una primera prueba piloto el sábado 29 de diciembre del año pasado y recibió a 24 personas que donaron sangre. Los profesionales que trabajan allí comentaron que se convocó telefónicamente a los donantes que ya están registrados, pero también tuvieron mucha demanda voluntaria.
“Previo a las fiestas de fin de año se acercaron muchas personas al banco de sangre. Eso nos impulsó a creer que muchos están interesados en donar, pero no lo hacen porque se les complica por su trabajo, por ser días de semana o por los horarios. A partir de ahí se gestionó con la subsecretaría de Salud ampliar el margen horario de atención”, explicó Sandra Pizarro, coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia.
A partir de la próxima semana todas las personas de 18 a 65 años que tengan buen estado de salud pueden acercarse al centro de lunes a sábados de 8 a 12 para donar sangre voluntariamente y registrarse como donante frecuente.
Se deben presentaron con el documento nacional de identidad y no es necesario estar en ayunas. “Se puede ingerir un desayuno liviano como té, café o mate con tostadas, pero es necesario que eviten consumir leche entera o descremada”, aclaró al profesional.
Recordó además que debe pasar alrededor de dos meses entre cada donación.
Comentarios