Concejal de Cambiemos criticó al rector de la UNC

10 ago 2018 - 10:17

Cuestionó en la sesión de ayer la verosimilitud de los datos aportados por la gestión de Gustavo Crisafulli sobre la falta de remisión de fondos nacionales.

La concejal de la UCR en Cambiemos, Jorgelina Gonzalez, cuestionó los números informados por la Universidad Nacional del Comahue y sostuvo que “es mentira que les deben 5 meses, sólo junio y julio; porque los sueldos los pagan a término”, indicó.

Los dichos forman parte de la argumentación ayer en la sesión ordinaria del Concejo, cuando se planteó la aprobación de un proyecto de declaración en respaldo de la casa universitaria.

Te puede interesar: El rector de la UNC encabezó la marcha por presupuesto

La edil se opuso, al igual que el resto de la bancada de Cambiemos, a que se emita una declaración en la que la mayoría de los ediles tomaron una postura a favor de expresar la “preocupación por el presupuesto deficitario asignado y la falta de cumplimiento del Poder Ejecutivo Nacional” en la ejecución de las partidas presupuestarias comprometidas para el “funcionamiento básico” de la UNCo.

La declaración fue sancionada con el voto favorable de 11 concejales, entre ellos el MPN, el FIT, Libres del Sur, Frente Neuquino y Unidad Ciudadana, autor de la iniciativa.

En un segundo punto, la declaración rechazó el ajuste del gobierno nacional para con la educación superior “en particular sobre la Universidad Nacional del Comahue”.

González cuestionó además que las autoridades universitarias dieran información, en su opinión “parcial” en la exposición que dieron ante las comisiones del cuerpo.

Te puede interesar Por falta de fondos, la UNCo podría no pagar los servicios

Aseguró que la información proporcionada por “el ministerio de Educación” y las autoridades nacionales difería con lo planteado por los integrantes del rectorado en el informe que se dio en el Concejo y les reclamó “un gesto político del rectorado” de reducir sus gastos.

“Para 2018 hubo un aumento de presupuesto”, dijo la concejal de la UCR Cambiemos, que en el caso del Comahue, cifró en “más de 24,6 por ciento, lo que significó más de 407 millones de pesos”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.