Dura respuesta de autoridades del MPN a Figueroa

Los representantes electos en las internas de la semana pasada criticaron los dichos del vicegobernador. “Siete mil son más que uno”, replicaron.

19 ago 2018 - 18:06

Las autoridades electas en las siete seccionales en las que el MPN fue a internas “repudiaron” los dichos del vicegobernador Rolando Figueroa. Le pidieron que “reflexione sobre su postura partidaria y su pertenencia política”.

“De los 30.000 afiliados que viven en las siete ciudades donde hubo interna para los cargos locales, fueron a votar menos de 7.000 compañeros y compañeras, y la lista Azul consiguió sólo 4.796 sufragios. Esto quiere decir que ocho de cada diez afiliados no participaron de la interna y la lista Azul ganó en un universo reducido”, había expresado Figueroa.

Te puede interesar: Gutiérrez y Figueroa se suben al ring

Si bien el primero en responderle fue el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, al señalar que el análisis de Figueroa le pareció estar “lejos de ser” porque “votó el 30% en una elección no obligatoria”. Las autoridades electas en tanto expresaron: “Le pedimos a Figueroa que tenga memoria y que recapacite, no hay “dos legitimidades”: en 2014 fue tan importante como ahora la participación; en aquel momento también hubo voces que criticaron el porcentaje de votantes, pero en definitiva fue tan legítimo como ahora”.

En el comunicado, firmado por las seccionales de Plottier, Centenario, Picunches, Zapala, Los Lagos, Lacar y Plaza Huincul, aseguraron que “no hay espacios para el personalismo en una fuerza política que siempre eligió a sus representantes a través de la expresión de los afiliado”.

Te puede interesar: Chani Sapag dijo que Figueroa utilizó a su hermano y a Gutiérrez como trampolín

Además agregaron que “el fin de semana varios de nosotros recibimos llamados de Figueroa, contando sobre sus aspiraciones y felicitándonos por la participación. Ahora nos critica”. Finalmente aseguraron que “creemos en la participación, en el trabajo en equipo, con personalismos solo se logró la inactividad de la Convención”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.