La luz seguirá siendo cara en Neuquén

El intendente Quiroga veta la ordenanza que bajaba los costos en un 27 por ciento. Desde la Municipalidad aseguraron que la medida era “demagógica”.

03 jul 2018 - 11:16

“Seguro que la voy a vetar”; dijo el intendente Horacio “Pechi” Quiroga al ser consultado por “Río Negro” sobre su postura respecto a la ordenanza sancionada hace casi un mes, la que supendía el cobro del 27 por ciento de la factura de CALF.

Ahora la factura eléctrica no tendrá modificaciones, sin las quitas que había promocionado la oposición, porque la facturación se realizará con los mismos ítems que se hacen todos los meses.

La agenda oficial del jefe comunal estaba al tope de las reuniones hoy, por lo que Quiroga aseguró que en el transcurso del día dará a conocer su postura política para explicar porqué rechazó la reducción del cobro de la tarifa, como se preveía en la ordenanza sancionada el 7 de junio pasado.

Te puede interesar La ordenanza para bajar el costo eléctrico llega al despacho de Quiroga

Hoy era la fecha límite para una definición del jefe comunal ya que si no vetaba la ordenanza, por el tiempo transcurrido, correspondía la promulgación y publicación en el boletín oficial.

Hasta la semana pasada Quiroga no había adelantado su postura. “No la he recibido aún, voy a ver”, respondió ante las continuas consultas de los periodistas que buscaban conocer si dejaba en firme la reducción del monto eléctrico.

El titular de la cartera de Hacienda, José Luis Artaza sostuvo que el veto era la única salida debido a que “es demagógica, esos ítems están relacionados con lo que CALF hace; son ítems que van a cubrir gastos en obras y funcionamiento de la cooperativa; lo único que ingresa al municipio es el 6 por ciento del canon que no estamos dispuestos a resignar”, adelantó el titular de Hacienda de la comuna.

Te puede interesar Estos son los polémicos descuentos que se podrían aplicar en la boleta de luz

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.