La nueva aerolínea de Neuquén probó la ruta aérea a Bariloche

LASA realizó el vuelo inaugural. Una vez que se autoricen, prometen que habrán vuelos regulares.

31 ago 2018 - 08:22

Desde el aeropuerto internacional de la capital neuquina despegó ayer la primera aeronave de la nueva aerolínea LASA en vuelo inaugural hacia Mar del Plata con escala en Santa Rosa y luego, regresó a la ciudad y partió a Bariloche.

Voceros de LASA adelantaron que “en breve” arrancarán los vuelos regulares a la ciudad lacustre rionegrina y que este lunes vendrá el segundo avión de 50 plazas al hangar que tiene en el aeropuerto Presidente Perón. También indicaron que en noviembre vendrán dos aviones para completar la flota de 4 aeronaves con las que unirán la ciudad con San Martín, Bariloche, Santa Rosa y el vecino país de Chile, en una primera etapa.

Te puede interesar Bariloche y Neuquén a un paso de estar conectados por aire

Indicaron que para resolver la fecha exacta de las frecuencias deben contar con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil, Anac.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Horacio Quiroga y Juan Silenzi, CEO de la empresa, oportunidad en la que se destacó que LASA consideró a la capital neuquina como punto estratégico para desarrollar su centro de distribución (Hub) y que además es la primera de la Argentina en operar aviones Embraer ERJ-145.

La empresa operará con aviones Embraer ERJ-145, uno de los primeros de la Argentina.

Silenzi informó que habrá en pocos días una segunda aeronave de las 12 que operará la empresa. Insistió que dependen de la autorización de la Anac para comenzar a operar comercialmente.

Te puede interesar Desregulación aérea, una oportunidad para la zona

Informó que “con Mar del Plata y Bariloche habrá dos frecuencias diarias; con Santa Rosa, La Pampa, una con Temuco, Chile, también una”. El vuelo inaugural de ayer fue a Mar del Plata, con escala en Santa Rosa y, luego, a Bariloche.

Anticipó que ya se requirió una tercera audiencia y que tiene fecha para el 28 de septiembre para solicitar “19 rutas más conectando a Neuquén con Mendoza, con Córdoba, con Santiago de Chile, con Santa Cruz de la Sierra, con Lima, con Asunción de Paraguay, con Montevideo, con Aeroparque, con Ezeiza, con Florianópolis, con Curitiba, con San Pablo, con Río de Janeiro”.

Te puede interesar ¿Qué es una low cost y por qué sale más barato?

Silenzi estuvo esta semana en Cutral Co donde realizó el bautismo de la aeronave . En la estación aérea local, el intendente José Rioseco, se entusiasmó al indicar que se prevé realizar dos vuelos por semana para unir la localidad con Buenos Aires.

El aeropuerto de la localidad está inactivo desde hace dos décadas cuando la actividad hidrocarburífera viró hacia la zona norte de la provincia y sus sedes administrativas se trasladaron a la ciudad de Neuquén.

LASA unirá en su etapa inicial a Neuquén, Santa Rosa, Mar del Plata, Temuco, Bariloche, Puerto Montt, San Martín de Los Andes y Bahía Blanca.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.