Paro bancario: Los cajeros automáticos se quedaron sin dinero
Por la medida de fuerza no hubo recarga de efectivo. Se sumó el cobro de salarios del sector estatal.
El fin de semana se vislumbra complejo en cuanto a la extracción de dinero. El paro bancario de hoy incluyó la no recarga de los cajeros automáticos por lo que a media mañana ya no había efectivo en muchas sucursales bancarias de Neuquén.
Las entidades públicas y privadas de todo el país hicieron un paro total de las actividades, por lo que no hubo atención al público.
Te puede interesar: A no desesperar: se puede pasar el fin de semana largo pese al paro bancario
Tampoco se recargaran los cajeros automáticos para el fin de semana.
Francisco Melo, titular de la Asociación Bancaria en Neuquén, reconoció que ya hay cajeros automáticos sin plata. “Debido al paro todas las actividades tenían que ser suspendidas y recargar un cajero es una actividad que no se iba a poder hacer. Muchos bancos tendrían que haber previsto la situación y poner mas dinero”, aseguró.
El referente adelantó que se está evaluando un nuevo paro para la semana que viene. Será de 48 horas “ dado a que no se han recibido respuestas al pedido que ejercemos hace mas de una semana”.
Las alternativas a los cajeros
*La primera alternativa a los cajeros son los supermercados. Para retirar efectivo es necesario hacer una compra. Los montos van desde los 2.000 a los 5.000 pesos como máximo. Las cadenas que ofrecen esta posibilidad son, entre otras, La Anónima, Changomas, Cooperativa Obrera, Jumbo, Carrefour, Coto y Walmart.
*Hay estaciones de servicio que también permiten extraer dinero. Recientemente YPF firmó un acuerdo con Visa al respecto. A través del servicio Extracash, los socios que realicen compras con Visa Débito podrán retirar hasta 2.000 pesos en efectivo sin costo adicional ya sea al abonar el combustible en la playa de estacionamiento como en la tienda.
Comentarios