Provincia y Municipio enfrentados por caños rotos: corte de agua en un barrio

El EPAS informó que por una rotura en un acueducto a la altura de San Martín y Combate de San Lorenzo hasta las 14 aproximadamente en barrio Cumelen, parte este de Bouquet Roldán y zona norte de 12 de septiembre.

Los reclamos entre el municipio de Neuquén y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) parece nunca acabar y hoy tuvo una nueva versión con la rotura de un caño en la intersección de las calles San Martín y Comabte de San Lorenzo.

“Empresa contratada por el Municipio rompió un caño por segunda vez esta semana en el cruce de calles San Martín y Combate de San Lorenzo. Habrá corte de suministro hasta las 14 aproximadamente en barrio Cumelen, parte este de Bouquet Roldán y zona norte de 12 de septiembre” informó el EPAS.

Esta semana, el organismo provincial ya había anunciado que evaluaba multar al Municipio porque una de sus contratistas afectó una cañería de impulsión cloacal en barrio Confluencia y no dio aviso.

Además, el EPAS informó que desde la primera rotura registrada el 19 de agosto del año pasada provocada por una firma contratada por el Municipio para realizar las obras del Metrobus hasta la semana pasada, se contabilizaron más de 70 caños rotos u obstruidos, que alcanzan una cifra cercana a 1,7 millones de pesos en gastos.

Te puede interesar | Pasó de nuevo: una empresa que construye el metrobus rompió un acueducto

“Estos eventos, que causaron serios inconvenientes en la operación, afectaron el servicio a los usuarios y generaron costos altísimos, podrían haberse evitado si el Municipio de Neuquén, en su rol de comitente, hubiese sabido controlar y supervisar los trabajos contratados”, aseguró el presidente del organismo, Mauro Millán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios