Quiroga denunció a una concejal y dos gremialistas

Hizo una presentación ante el ministerio público fiscal para que se declare la responsabilidad de una concejal y dos dirigentes de Sitramune y de ATE por los incidentes del 27 de setiembre en el Deliberante.

09 oct 2018 - 16:26

El intendente Horacio Quiroga y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, presentaron una denuncia penal contra la concejal Patricia Jure (FIT) y las dirigentes de Sitramune, Marisol Vázquez y de ATE Nida Zalazar por considerarlas protagonistas de los incidentes que se produjeron en la sesión del 27 de setiembre cuando se pretendió tratar una ordenanza que fijaba pautas para equilibrar las cuentas en el Instituto Municipal de Previsión Social.

Te puede interesar: Quiroga acusó de sedición los manifestantes que estaban afuera del Deliberante

“Se produjeron hechos ilícitos intolerables e inaceptables al perturbarse el orden de las sesiones en el Concejo Deliberante”, escribieron los mandatarios municipales en la presentación judicial.

Indicaron en el escrito que el objetivo que tenían los dirigentes de Sitramune, ATE, Ceramistas y la concejal de izquierda “era obtener por la violencia lo que no pueden obtener por los votos”.

Quiroga y Monzani pretenden, con la denuncia penal, “obtener una clara decisión de política criminal que evite consolidar el reino de la anomia en la vida institucional”, al tiempo que calificaron como “hechos de extrema gravedad” lo ocurrido el 27 de setiembre.

Te puede interesar: Fuerte operativo policial para la sesión por la caja jubilatoria en Neuquén

En el escrito se describe con lujo de detalle lo que se observa en las pruebas en video. Jure pide salir y luego ingresar , en tanto que Marisol Vazquez agrede a los concejales en el interior. También se dice que se observa cuando se arroja agua calienta a una efectivo de la policía.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.