Fuerte operativo policial para la sesión por la caja jubilatoria en Neuquén

Será mañana en el Deliberante. Se retomará la que fue suspendida por las protestas y el único tema que se tratará será el salvataje de la caja jubilatoria.

09 oct 2018 - 11:15

La policía de la provincia determinó que la sesión de mañana en el Concejo Deliberante de Neuquén podrá ser cubierta en el recinto por la prensa sólo si ingresan una hora antes del inicio de la sesión, programada para las 9. El único tema del día será el salvataje de la caja de jubilaciones municipal.

La cobertura desde el interior dependerá de la discrecionalidad del operativo policial, se aclaró, en caso de que la prensa tuviera acceso restringido aún a pesar de llegar a tiempo.

Te puede interesar retomarán la polémica sesión para tratar las jubilaciones municipales

El desfase del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) está en tratamiento político desde mediados del 2017. Fracasaron todos los intentos de consenso y mediación en las comisiones durante 2018 y también en el recinto, donde tres veces alcanzaron a la instancia de votación los diferentes proyectos y en todos los casos, la votación se aplazó.

En la sesión del 27 de septiembre, cuando llegaron por tercera vez las mismas iniciativas, ni siquiera se pudo conocer cómo se habían tejido la alianzas políticas para el voto del salvataje de la caja, porque la sesión se dio por terminada a los 20 minutos, cuando los municipales se enfrentaron con la policía para forzar un ingreso que nunca se produjo.

Te puede interesar El voto por la caja jubilatoria desnudó la fisura en el MPN

Ayer se informó que para conocer las alternativas de la sesión de un solo tema, la prensa estará sujeta a lo que determine el operativo policial, que hasta ayer fijó el ingreso obligatorio para los periodistas y cámaras antes de las 8, aunque se aclaró que en caso que lo determine de otra manera, la policía podrá restringir el paso por razones del operativo, con prescindencia de lo que se determine desde el cuerpo político.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.