Newbery sacó ventaja. Hoy va el desquite



VIEDMA (AV).- Jorge Newbery sacó ventaja en el el duelo con Villa Congreso y se impuso por un contundente 109 a 92 (50 a 38) en el arranque de la serie semifinal del campeonato Oficial de la Asociación de Básquet Valle Inferior.

El segundo “chico” se jugará hoy a las 21.15 en el gimnasio de avenida Costanera y Saavedra de esta ciudad. Sólo los primeros minutos del partido del lunes mostraron algo de paridad, pero a partir que Martín Cerdán se adueñó de los recobres (17) Newbery pudo correr y fue incontenible para la defensa “roja”.

Sebastián Frattini comenzó a ganar con comodidad en sus penetraciones y también aportó gol desde larga distancia desde donde sumaron además Arturo Mora y Eduardo Jacobo para establecer una diferencia de 28 a 15 en el cuarto inicial.

En el segundo parcial el partido se desarrolló con la misma tónica. El goleo de Juan Gorosito y Raúl Heinzle ayudaron para que Villa se mantuviera cerca, pero en el tercero, con los aportes de Frattini, Jacobo y Carlos De la Fuente el ganador sacó 22 de ventaja (83 a 61) y eso le permitió iniciar el último parcial con más tranquilidad. En la visita sólo apareció el juego interior de Mario Alvarez.

En los 10 minutos finales Villa intentó acortar la brecha con mucha presión defensiva y con la reiteradas presencias ofensivas de Gorosito y Heinzle, pero no pudo controlar a Frattini y De la Fuente y el local nunca puso en riesgo su victoria.

Esta noche Villa Congreso está obligado a ganar para llevar la serie al partido decisivo, de lo contrario Jorge Newbery accedería a una nueva final. Una de las claves para los “rojos” será sacar de ritmo a su rival que tiene como arma fundamental el juego en transición.

Están los cruces del Integración en menores

NEUQUEN (AN).- Con el encuentro entre Unión Alem Progresista e Italia Unida, que se definió en favor de los allenses, quedaron determinados los cruces de cuartos de final de la zona Ascenso del torneo Integración de básquet para las categorías formativas. La competencia es responsabilidad de las asociaciones Confluencia y Alto Valle.

En el pleito de este fin de semana, Italia Unida se impuso en infantiles por 93 a 48; mientras que Unión ganó en cadetes, por 84 a 50 y en infantiles, por 70a 68.

Completada en ambos grupos la fase de ordenamiento, los partidos de cuartos de final serán: Petrolero Argentino vs. Centro Español, Italia Unida vs. Independiente blanco y Del Progreso vs. Unión Alem Progresista.

El enfrentamiento entre YPF de Plaza Huincul y Chocón Lauquén ya se llevó adelante, con tres triunfos para cada equipo, aunque por mejor diferencia de goles quedaron mejor posicionados los “petroleros”.

Los marcadores fueron: en la ida, Chocón-YPF, 55-84 (cadetes), 79-47 (infantiles) y 78-72 (juveniles); en la vuelta, YPF-Chocón: 132-35 (cadetes), 55-68 (infantiles) y 75-68 (juveniles).

Como consecuencia de la participación de los seleccionados de juveniles y cadetes de ambas provincias, tanto en los Juegos de la Araucania como en el Argentino, habrá un receso en la competencia, que se reanudará el 16 y 17 de noviembre.


Comentarios


Newbery sacó ventaja. Hoy va el desquite