Ni el aniversario respetaron: robo de cables dejó sin electricidad a Cervantes

La red de media tensión fue atacada durante la madrugada. Una rápida reacción de operarios de Edersa permitió reconectar el servicio a los 90 minutos.

En pleno aniversario de la localidad y horas antes de la inauguración de la nueva sucursal de la empresa Edersa, el sistema de energía eléctrica de Cervantes sufrió un corte, por un robo de cables.

“Esta vez los delincuentes no respetaron ni siquiera el aniversario de la ciudad. En horas de la madrugada de hoy se produjo un nuevo robo de cable de media tensión, lo que produjo una salida de servicio general. Los operarios de Edersa recuperaron el normal suministro a las 4:30, y los festejos quedaron asegurados”, informaron esta mañana desde la empresa distribuidora.

De acuerdo con lo indicado por la compañía, alrededor de las 3 de la madrugada, la guardia de la distribuidora eléctrica detectó una salida de servicio general en Cervantes. “La recorrida operativa confirmó el robo de más de 100 metros de líneas de media tensión, lo que generó un corte total en esta ciudad que hoy cumple su 111° aniversario. Los trabajadores de Edersa realizaron rápidas maniobras y a las 4:30 se consiguió recuperar el servicio”, se precisó.

“Es el segundo robo ocurrido en esa zona en menos de una semana”, explicó el responsable Técnico Operativo de la sucursal General Roca, Leonardo Mauritsh. Y agregó: “El dato positivo es que los muchachos trabajaron rápido y conseguimos recuperar el servicio mucho antes de las actividades que se esperan para la jornada de hoy en Cervantes”.

Entre esas actividades, Edersa inaugurará a las 12 un Centro de Gestión en esa localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios