Nielsen ratificó la apuesta de YPF al convencional

El presidente de la petrolera de bandera nacional, Guillermo Nielsen, recorrió yacimientos de Chubut y recibió los primeros resultados de los trabajos de recuperación asistida. Se mostró junto al CEO de la firma, Daniel González.

«Como hace 100 años, seguimos apostando al desarrollo del convencional”, aseguró hoy el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, al término de una recorrida por yacimientos de Chubut en la que se mostró junto al CEO de la petrolera, Daniel González.

Las declaraciones de Nielsen vienen a sumarse a la polémica instalada en el sector petrolero en torno a si las declaraciones que días atrás realizó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la importancia de la recuperación asistida significaron quitarle relevancia al desarrollo de Vaca Muerta

Nielsen recorrió ayer varios yacimientos de la zona estrella del convencional de YPF de Comodoro Rivadavia, como son Bella Vista y Grimbeek. En esa visita el presidente de YPF remarcó que “los proyectos que se llevan adelante en los yacimientos de Chubut demuestran el compromiso de YPF con la región».

La actividad de Nielsen estuvo plagada de simbolismos. Por un lado, la recorrida se da en una cuenca en donde desde los gremios petroleros ya se da por seguro que habrá un recorte del 25% en las inversiones que para este año realizará allí YPF. Por otro lado, implica también una especie de alineación de las actividades del presidente de la petrolera con las declaraciones realizadas por Fernández, dado que se lo acusaba de ser demasiado pro Vaca Muerta.

En tanto que también se trató de la primera actividad oficial en la que Nielsen se muestra junto al CEO, Daniel González, despejando las versiones que daban cuenta de que sería una de las personas a ser desplazadas como parte del cambio de gobierno.

El presidente de YPF recorrió los proyectos de recuperación secundaria y terciaria de Comodoro Rivadavia.

Durante la recorrida, se mostraron detalles del funcionamiento de la planta de polímeros de Grimbeek y se visitaron las instalaciones de la Planta Myburg 5, el principal proyecto de recuperación secundaria que YPF desarrolla en Chubut.

La visita, de la que participaron el vicepresidente de Upstream, Pablo Bizzotto, y el gerente ejecutivo de la Regional Sur de la firma, Jorge Boeri, se presentaron los primeros resultados de los proyectos de recuperación terciaria o asistida que se realizan en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Precisamente, una de las paradas del recorrido fue en la planta de polímeros que funciona en la zona de Grimbeek y que ha arrojado excelentes resultados dentro del plan que se puso en marcha el año pasado y que contempla cinco plantas de ese tipo de la cuenca y otras dos en el norte de Santa Cruz.

De ese primer plan de recuperación terciaria ya son cuatro las plantas en funcionamiento, y se espera poner en operaciones las tres restante en este año, junto con el montaje de dos plantas complementaria de tratamiento de aguas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios