Nieva en las zonas altas de ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Vialidad Nacional solicitó extrema precaución al circular porque la nevada se registra en las zonas altas del tramo.

La nieve comenzó a registrarse esta mañana cerca de las 6 en las zonas más altas del tramo de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, por lo que Vialidad Nacional solicitó extremar la precaución a los automovilistas.

La calzada se encuentra con baja adherencia y se requiere circular a baja velocidad. Hay presencia de nieve y hielo sobre la traza.

El parte matinal de Vialidad informó que entre El Bolsón y Mascardi, las banquinas están inestables, hay tramos con nieve y hielo en las zonas altas del tramo y se exige la portación de cadenas.

Ante las condiciones de los últimos días, Vialidad recomienda no circular en horario nocturno por las rutas de la cordillera, transitar a baja velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento.

En el tramo entre Villa Mascardi y Circunvalación de Bariloche (inclusive) la calzada está mojada por lluvias pero también hay sectores con nieve en banquinas que se hacen inestables y tramos con baja adherencia por la presencia de nieve.

La ruta nacional 23 está transitable con precaución, sin registros de nevadas. Hay desvíos irregulares con barro y piedras sueltas en el tramo desde Dina Huapi hasta Pilcaniyeu, que es mayoritariamente de ripio. Se registran lluvias aisladas y también en esta ruta la portación de cadenas es obligatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios