Hoy no habrá clases presenciales en el turno mañana en Bariloche

El Consejo Escolar Zona Andina dispuso la medida ante un pronóstico de nevadas intensas durante la madrugada que no se cumplió. El turno tarde y noche será normal. No afecta a Dina Huapi.

Ante un pronóstico de intensas nevadas por la madrugada que no se cumplió, el Consejo Escolar Zona Andina dispuso que este jueves las clases del turno mañana serán virtuales en todos las modalidades y niveles de las escuelas públicas y privadas de Bariloche.

La medida fue anunciada cerca de las 22 del miércoles e indica que se resolvió la suspensión de actividades presenciales en las escuelas ante el pronóstico de nevadas «intensas». La decisión de Educación se adoptó con pronósticos evaluados entre las autoridades educativas y de Protección Civil del municipio.

Sin embargo, no se concretó esa nevada y se registraron precipitaciones en todo el ejido. Recién cerca de las 6:30 comenzó a evidenciarse de manera incipiente la nieve en algunos sectores de Bariloche y alrededores.

De todos modos se mantiene la medida. Las clases virtuales solo serán para el turno mañana en la jurisdicción de Bariloche, excluyendo a Dina Huapi, y por la tarde y noche se retomarán las clases con normalidad.

Los colegios privados podrían revertir la suspensión de la presencialidad, queda a criterio de cada establecimiento.

El martes, con las nevadas, cerca de las 6 de la mañana el Consejo Escolar anunció la postergación del ingreso a las escuelas para las 9:30 y dispuso un operativo de limpieza del acceso a los establecimientos educativos para que estén en condiciones en el ingreso del alumnado. Esta vez, la decisión se definió con más anticipación y con una medida uniforme para todo el turno mañana que no tendrá clases en las aulas.

La nevada del martes fue la más importante de lo que va del invierno y generó algunos trastornos con la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico, en algunos sectores de la ciudad, que motivaron cortes de energía en algunos barrios de la zona oeste y sur. También hubo complicaciones en el tránsito en la ruta de Circunvalación. Pero las condiciones de normalidad se restablecieron a media mañana mayoritariamente.

Este miércoles las nevadas dieron una tregua en la ciudad aunque se registraron fuertes vientos y lluvia todo el día. Estas condiciones afectaron en parte la operatoria del cerro Catedral que hoy se disponía a habilitar la zona alta de la montaña y tuvo una actividad condicional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios