Nito Ibáñez celebra toda una vida con la música

El cantautor dará mañana un concierto para festejar, con invitados, sus 45 años entre canciones y sonidos del jazz, el tango, el folclore y la música popular latinoamericana. El espectáculo será en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y comenzará a las 21.

Mañana a las 21, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, Nito Ibáñez realizará un concierto para celebrar, junto a artistas invitados, sus 45 años con la música.

Para quienes no hayan oído hablar de él, Nito Ibáñez es un reconocido cantautor, compositor, guitarrista y director coral viedmense, con una remarcada trayectoria a nivel local y regional.

Como autor y compositor es el creador de más de 70 canciones. A lo largo de su carrera, ha realizado conciertos en varias ciudades de Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe. Ha trabajado como guitarrista de Jazz, tango, folklore y música popular latinoamericana.

Dirigió coros en las ciudades de Las Grutas, Conesa, Valcheta y Viedma. Es coautor del libro “La guitarra por el mango” y convocado en forma permanente desde toda la provincia como capacitador de músicos y docentes de música.

Ahora celebra 45 años con la música. Y al festejo se sumarán los talentosos artistas locales Imanol García en percusión, Adrián Farfal en contrabajo, Gala Guichet en chelo y las cantantes Cecilia Benítez de Gral. Roca, Camila Carrión y Candela Cariac. También tendrán una participación especial los artistas Jorge “Joyita” García, Cintia Varelli y el taller de Canto Colectivo de Viedma.

El repertorio, que aborda la temática de la búsqueda hacia sí mismo y el despertar del niño interior en una invitación al encuentro con la creatividad del ser humano, estará conformado por 20 obras de su autoría, con un estilo musical que alberga influencias rioplatenses, de raíces folklóricas y del jazz.

Las entradas podrán adquirirse en el mismo Centro Cultural. También en Gallardo 39 y en Rivadavia 496. El valor de la entrada es de 150 pesos.

El repertorio estará conformado por 20 obras de su autoría, con un estilo musical que alberga influencias rioplatenses, de raíces folclóricas y del jazz.

Datos

El repertorio estará conformado por 20 obras de su autoría, con un estilo musical que alberga influencias rioplatenses, de raíces folclóricas y del jazz.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios