No cesan los conflictos

MARIANO MORENO/ALUMINE (AZ).- Los conflictos con los trabajadores municipales en el centro neuquino no parecen tener fin. En Mariano Moreno, los agentes mantenían ocupado el edificio comunal en reclamo del pago una serie de sumas adeudadas por la administración del intendente, Juan Carlos Valenzuela.

En Aluminé, por otra parte, el panorama es similar ya que los empleados se mantenían firmes en la medida de fuerza luego de rechazar una propuesta de incremento salarial que había ofrecido el jefe comunal, Andrés Méndez.

«Para nosotros es una situación muy compleja, no tenemos recursos y hasta que no ingrese la coparticipación no sabremos de cuánto dinero podremos disponer», reconoció Valenzuela.

En tanto, en Mariano Moreno los trabajadores piden por el pago atrasado de la ayuda escolar y del salario doble de enero que en total representan unos 56.000 pesos para la comuna.

El otro eje del reclamo, 54.000 pesos adeudados a los subsidiados municipales, podría resolverse mediante un envío de fondos del gobierno provincial, confirmó Valenzuela.

En Aluminé, en tanto, los manifestantes desecharon un aumento de 100 pesos que ofreció la comuna y resolvieron mantener el paro.

«Los 100 pesos que ofrecimos es lo máximo que podíamos entregar, ya no tenemos herramientas para negociar», admitió Méndez, quien calificó de «salvaje» la medida de fuerza de los empleados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios