No descartan alianza entre Duhalde y De Narváez

Y él cree que será el rival de K dentro del PJ.

Archivo

BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a rechazar la posibilidad de que Néstor Kirchner tenga chances electorales para el 2011 por culpa de la “inflación”, en tanto desde su entorno no descartaron una alianza entre el caudillo bonaerense y el diputado Francisco De Narváez.

Tras ratificar su alineamiento con Duhalde, la diputada nacional Graciela Camaño admitió la posibilidad de una convergencia entre el ex presidente y De Narváez, de cara a las elecciones de 2011.

“Yo estoy alineada con Eduardo Duhalde”, afirmó la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja y manifestó su confianza de que todos los referentes del peronismo anti-K se unan “cuando haya que decidir estratégicamente” cómo enfrentar al oficialismo en los comicios presidenciales.

Camaño señaló que dentro del peronismo opositor “parecería que estamos cada uno por nuestro lado, pero yo confío que en algún momento, cuando haya que decidir estratégicamente, más de uno vamos a estar juntos”.

Consultada por radio El Mundo sobre si vislumbra una alianza entre Duhalde y De Narváez, ambos con aspiraciones presidenciales, la legisladora remarcó: “Yo creo en cualquier tipo de convergencia”.

La esposa del sindicalista Luis Barrionuevo remarcó: “La política es el arte de lo posible”.

El involucrado en cuestión, el ex presidente Duhalde, reconoció que, en las encuestas de opinión de cara a las elecciones de 2011, Kirchner “aparece con 18 puntos” frente al exiguo “10” por ciento que admitió tener él.

Sin embargo, en un reportaje que ayer publicó Clarín, resaltó: “Pero cuando se confirme que De Narváez (por haber nacido en Colombia) no puede ser candidato, ¿a quién cree que va a votar esa gente?”.

“Y cuando Lole (por Carlos Reutemann) no pueda, o no quiera, ¿A quién cree que van a votar? Me van a terminar votando a mí”, arriesgó.

Para Duhalde, no hay ninguna posibilidad de que Kirchner remonte su imagen en la opinión pública al aventurar que éste no será un “buen” año para los argentinos.

“Esta inflación se come cualquier crecimiento”, opinó.

Desde el oficialismo, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, tuvo una mirada conciliadora respecto del acercamiento que los últimos días mantuvieron De Narváez el mandatario de Chubut, Mario Das Neves, a fin de trabajar juntos, dentro del peronismo antikirchnerista, para las elecciones de 2011.

“Todo el que quiera conversar es válido que lo haga y está en todo derecho en hacerlo”, destacó Gioja.

El mandatario sanjuanino sostuvo que “tenemos que poner en funcionamiento la reforma política que establece la elección interna, abierta, simultánea y obligatoria. Ello va a ser el gran ordenador de nuestra interna”.

Los operadores de ambos dirigentes del PJ mantienen contactos con la intención de formar un frente anti-K.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora