«¡No es cierto!»: el asombro de los turistas al ver a las orcas cazar delfines nariz de botella

Afelandra González, bióloga marina e instructora de buceo, registró en dos asombrosos videos la persecución de las orcas a los delfines en Baja California Sur (México).

El fin de semana pasado, Afelandra González, bióloga marina e instructora de buceo, registró en dos videos la persecución de orcas a los delfines nariz de botella ante el asombro de quienes presenciaron la escena desde lanchas y botes en las aguas del golfo en Baja California Sur (México). Así lo describió en su cuenta en Instagram @afelandrina.

El impresionante salto del delfín nariz de botella en su intento de huida y la orca. Captura de video @afelandrina.

«La semana pasada el viernes y domingo tuve la fortuna de interactuar con la misma familia de orcas (Orcinus orca) en dos sitios diferentes en el sur del Golfo de California. Hace dos años las vi cazar delfines comunes (Delphinus delphis) y el viernes los volvían a cazar pero no me imaginaba viéndolas cazar delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) ya que son más grandes y fuertes!.

«Pero el domingo me impresionaron con su poder, estrategia y precisión, cazaron exitosamente en dos diferentes mandas de delfines, en diferentes horas. Son las reinas del mar, el depredador tope pero también el más inteligente y curioso, cuando puedes interactuar con ellas es por qué ellas quieren, ellas deciden si puedes verlas o no. Esto que viví es tan alucinante que sigue pareciendo un sueño», agregó.

«Las orcas siempre deberían de estar en libertad de saltar fuera del agua y seguir sus instintos naturales! No merecen ser utilizados como entretenimiento humano y mantenerse en cautiverio» escribió en el cierre de su publicación.

«Mi misión es hacer que más personas se enamoren de la naturaleza, niños o adultos, que conozcan las maravillas del mundo acuático a través del buceo».

Con. una tortuga marina. @afelandrina.

Creo que no puedes querer cuidar algo o respetarlo, si no lo haces. A través de la inmersión puedo ver cómo las personas cambian totalmente su perspectiva y es el momento perfecto para crear conciencia y enviarlos a sus hogares con una nueva visión y para que puedan difundir a más personas y formar una enorme cadena de conciencia y amor por la vida silvestre y así asegurar el futuro de los ecosistemas «,


Temas

Delfines

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios