«No estamos bien, pero tampoco tan mal»

El volante de River habló del empate ante Newell's, de los altibajos del equipo y del partido con Arsenal.

«Me levanté mejor. Por suerte es sólo una contractura, así que seguramente podré estar el jueves ante Arsenal», aseguró ayer Gabriel Pereyra, tras el entrenamiento matutino en el «Monumental». La noticia es positiva para Leonardo Astrada, ya que el volante de 26 años -reemplazante natural del lesionado «Lucho» González- fue uno de los que mejor rindió ante Newell's.

Mientras hablaba en la puerta del vestuario, a un costado lo aguardaban su mujer Leticia, y su hijo único de dos meses, Manuel Ignacio. Y ante la mirada de su familia, «Gaby» repasó la actualidad de este River líder e invicto.

– Mantienen la punta pero tienen mucho para mejorar, ¿cómo lo trabajan?

– Antes que nada, haciendo una autocrítica. Creo que eso es lo fundamental. Nosotros entendemos que no estamos muy bien pero tampoco estamos tan mal. Con la calidad de jugadores que hay tendríamos que rendir más. Sabemos que perdimos cuatro puntos consecutivos (empate con Estudiantes y con Newell's) y que tendríamos que estar arriba, tranquilos y cómodos. Lo importante es que hay muchas ganas de mejorar y eso va a ser determinante.

– ¿Les queda la sensación de que podrían llevar seis puntos de ventaja?

– Somos realistas. Estamos punteros, invictos y a dos puntos del seguidor (Boca). Creo que los puntos que dejamos en el camino ya pasaron. Ahora tenemos chances que no hay que desaprovechar más. Dependemos sólo de nosotros.

– ¿Al no lograr un rendimiento óptimo los rivales se le animan más a River?

– Siempre se pedía que el torneo no sea sólo River y Boca. Ahora hay otros conjuntos que por momentos juegan bien. Colón y Newell's tienen buen equipo. No sé si es que River y Boca están perdiendo. Me parece que los demás también mejoraron.

– ¿Cuáles son los aspectos de River que más te preocupan?

– Personalmente la pelota parada. En eso es

tamos fallando y está a la vista. Hay que trabajar para mejorar ese punto. Y no es un problema de la defensa sino de todo el conjunto. Es el equipo el que está fallando en eso. Lo estamos trabajando hace dos semanas y seguimos teniendo problemas. Así que hay que meterle más énfasis.

– ¿Y por dónde pasan los errores?

– Individualmente no llegamos a jugar tan bien como uno quiere. Se puede dar un poco más. Y obviamente que ese rendimiento se traslada a lo grupal. Además, River es diferente. Acá hay que ganar siempre, pero no es sólo eso. Además hay que jugar bien. No hay que dramatizar tanto porque por momentos se logra buen juego y se genera entusiasmo en la gente. Hay que tratar de tener regularidad.

– Pensando en la Sudamericana, ¿los preocupa que Arsenal base su juego en la pelota parada?

– No, nos preocupamos nosotros porque tenemos problemas. Necesitamos jugar bien y volver a ser el River que fue toda la vida. Tampoco dramaticemos tanto. Estamos tranquilos porque vamos primeros en el Apertura y contamos con la chance de pasar a los cuartos de final en la Copa. Quedan noventa minutos para revertir el resultado. Tenemos muchas ganas de seguir en la Sudamericana.

– Es uno de esos partidos para estar sí o sí, ¿no?

– Sí… Pero esto es River, el mejor club de todos… En River yo quiero jugar todos los partidos. No me quiero perder ninguno.

Juan Ignacio Pereyra (ABA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora