No hay ni bicicletas en las estaciones #SiBici de Neuquén

Los concejales de la oposición criticaron que la actual gestión descuidó hasta la falta de operatividad el sistema de bicicletas públicas.





Los concejales del Pro y Somos Neuquén en Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, críticaron que el sistema de bicicletas públicas está “en estado de abandono” y descuido.

Los ediles llamaron la atención que, precisamente en pandemia y cuando se podría utilizar como medio de transporte más libre de contagios para ir desde el oeste al centro, no funciona siquiera el sistema de inscripción para acceder a las bicicletas en forma gratuita.

Explicaron que el sistema de estaciones del Sistema Integral de Bicicletas (#SiBici) que fueron promovidas durante la gestión del ex intendente, Horacio ‘Pechi’ Quiroga, no está operativa; ya sea por falta de bicicletas o porque el sistema web ni siquiera está activo.

Bermúdez y Lara indicaron que hay deterioro ostensible en las instalaciones ubicadas en la Estación Terminal de Neuquén (ETON), en la Sala Emilio Saraco, en el Paseo de la Costa y en la delegación Godoy. Indicaron que hicieron los recorridos tras las continuas advertencias de los usuarios.

“Hicimos un recorrido y nos encontramos con un descuido total y faltantes de herramientas”, sostuvieron.
De la recorrida, Bermúdez dijo haber constatado que en el Paseo de la Costa, el visor del totem no funciona; en la parada de “SiBici” ubicada en la sala Emilio Saraco “sólo hay tres bicicletas y desaparecieron las herramientas, y las demás estaciones ni siquiera cuentan con éstas”, mientras que en la delegación Godoy -ubicada al pie del nuevo edificio municipal en Godoy y Novella- no hay ni un bicicleta disponible, por ejemplo, para el recorrido hacia el centro.

“En la estación de la ETON está todo descuidado y con falta de mantenimiento”, criticaron los concejales e integrantes del anterior gobierno municipal, ahora en la oposición. «La página para poder acceder a las bicicletas, previa inscripción, está caída», cuestionaron


Comentarios


No hay ni bicicletas en las estaciones #SiBici de Neuquén