No hay ni bicicletas en las estaciones #SiBici de Neuquén

Los concejales de la oposición criticaron que la actual gestión descuidó hasta la falta de operatividad el sistema de bicicletas públicas.

Redacción

Por Redacción

Los concejales del Pro y Somos Neuquén en Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, críticaron que el sistema de bicicletas públicas está “en estado de abandono” y descuido.

Los ediles llamaron la atención que, precisamente en pandemia y cuando se podría utilizar como medio de transporte más libre de contagios para ir desde el oeste al centro, no funciona siquiera el sistema de inscripción para acceder a las bicicletas en forma gratuita.

Explicaron que el sistema de estaciones del Sistema Integral de Bicicletas (#SiBici) que fueron promovidas durante la gestión del ex intendente, Horacio ‘Pechi’ Quiroga, no está operativa; ya sea por falta de bicicletas o porque el sistema web ni siquiera está activo.

Bermúdez y Lara indicaron que hay deterioro ostensible en las instalaciones ubicadas en la Estación Terminal de Neuquén (ETON), en la Sala Emilio Saraco, en el Paseo de la Costa y en la delegación Godoy. Indicaron que hicieron los recorridos tras las continuas advertencias de los usuarios.

“Hicimos un recorrido y nos encontramos con un descuido total y faltantes de herramientas”, sostuvieron.
De la recorrida, Bermúdez dijo haber constatado que en el Paseo de la Costa, el visor del totem no funciona; en la parada de “SiBici” ubicada en la sala Emilio Saraco “sólo hay tres bicicletas y desaparecieron las herramientas, y las demás estaciones ni siquiera cuentan con éstas”, mientras que en la delegación Godoy -ubicada al pie del nuevo edificio municipal en Godoy y Novella- no hay ni un bicicleta disponible, por ejemplo, para el recorrido hacia el centro.

“En la estación de la ETON está todo descuidado y con falta de mantenimiento”, criticaron los concejales e integrantes del anterior gobierno municipal, ahora en la oposición. «La página para poder acceder a las bicicletas, previa inscripción, está caída», cuestionaron


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios