El balneario Sandra Canale en Neuquén se une a la red de bicisendas recreativas

Las próximas bicisendas urbanas están previstas en la calle Bahia Blanca y Entre Ríos. De las recreativas, en la Avenida Olascoaga de Neuquén

El municipio de Neuquén inauguró ayer 300 metros de vereda de 4 metros de ancho que faltaba concluir en el balneario Sandra Canale.


La comuna buscará poner en marcha este año, el uso de 50 kilómetros nuevos de bicisendas, entre las recreativas y las que son de uso diario, como alternativa al transporte público.


Desde la secretaria de Movilidad se indicó que la bicicalle que se ordenó sobre la Antártida Argentina, así como la de circulación por República de Italia (que conecta con el microcentro por Novella y por Godoy) “se usa principalmente como vía alternativa al transporte público, por parte de gente que debe ir al centro a hacer trámites, tanto en la mañana como en tarde.

Es notorio el flujo de personas que optan por la bicicleta”, destacó el secretario de Movilidad, Santiago Morán.


Dijo que así como se buscó con ese diagrama un uso laboral, en el caso de las bicisendas costeras, tienen una finalidad aeróbica y recreativa.


Detalló que a los 22 kilómetros que había de bicisendas, sumaron 30 kilómetros hasta el año pasado y que el objetivo será llegar a los 100 kilómetros de vías para bicicletas.


El funcionario explicó que en el balneario ubicado en Gatica al fondo, la vereda sólo llegaba hasta la mitad del predio.

Con la obra que concluyó esta semana, se completaron los 300 metros hacia el oeste y el espacio quedó delimitado para dividir la zona recreativa y balnearia del área de estacionamiento vehicular.

La inauguración del veredón que se une con la bicisenda costera se hizo ayer por la mañana en el Sandra Canale (foto twitter)


Con 4 metros de ancho, la vereda se acopló a los 200 metros de bicisenda existente, y completó los 500 metros de espacio costero, con bancos, señalética y equipamiento de paseo a la vera del río Limay.


“Con la finalización de esta obra se generó más espacio de recreación y de esparcimiento, se ordenó el sector vehicular y se extendió la bicisenda del Paseo Costero”, dijo Morán.


Recordó que el municipio inició en diciembre las sendas para uso de bicicletas y de paseo peatonal, tanto en Sandra Canale como en Valentina, donde se construyeron más de mil metros de vereda.


“Con esta inauguración se termina este trayecto que faltaba, principalmente las bicisendas recreativas. Tenemos otras más con esta finalidad, como las que están previstas en avenida Olascoaga-Argentina”, destacó.


Agregó que están previstas nuevas bicisendas en las calles Bahía Blanca y Entre Ríos.

Bicisenda costera en el Sandra Canale (foto twitter)

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El balneario Sandra Canale en Neuquén se une a la red de bicisendas recreativas