No hay paz para Chabán en San Martín

Actualizado a las 21:13

BUENOS AIRES (Télam).- Decenas de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Cromañón hicieron hoy un escrache en el departamento en el que se encuentra Omar Chabán desde su excarcelación, en el partido de San Martín, durante el cual realizaron pintadas, insultaron al empresario y arrojaron huevos contra el frente del edificio. «Chabán asesino», «Basta de corrupción», «Cuidado, asesino suelto» o «Chabán a la cárcel» fueron algunas de las pintadas con aerosol que efectuaron los manifestantes en los alrededores del edificio de Pellegrini y Belgrano, en pleno centro de San Martín, en el cual permanece alojado Chabán desde hace 24 horas.

A pesar de la lluvia y el viento del sudeste que azotó la ciudad, los familiares se concentraron en el frente del edificio en el que vive la madre del empresario y, con megáfono en mano, efectuaron cánticos en los cuales insultaron a Chabán y lo calificaron de «asesino». «Hijo de puta, tenés que estar en la cárcel», fue una de las frases que se escuchó gritar a un joven que dijo haber estado la noche del 30 de diciembre pasado en Cromañón donde, según explicó, murieron sus amigos.

l edificio de Pellegrini y Belgrano se encuentra fuertemente custodiado por casi una centena de policías bonaerense que intentan evitar desbordes que puedan poner en peligro la vida del recientemente liberado. En varias oportunidades los manifestantes arrojaron huevos contra el frente del edificio mientras una decena de policías intentaba proteger la puerta de acceso al lugar con sus escudos.

La presencia de los familiares y amigos de las víctimas fue casi permanente desde la mañana, a pesar de la queja de vecinos y comerciantes de la zona, que temen que bajen las ventas y quieren que el empresario se mude a otro lugar. «Nos parece injusto que este asesino, que debería estar en la cárcel, nos perjudique nuestra fuente de trabajo», dijo el dueño de un kiosco que prefirió no dar a conocer su nombre.

Si bien el gerenciador de Cromañón permanece dentro del departamento de su madre, su abogado Pedro D'Attoli no descartó la posibilidad de que pida permiso a la Justicia para que Chabán pueda ser trasladado a otro lugar.


Exit mobile version