No logran cubrir turnos en especialidades médicas por la alta demanda en Neuquén

En el área de traumatología tienen retraso de hasta tres meses para ciertas especialidades.

Tanto el Colegio Médico de Neuquén como la Asociación Civil de Traumatología y Ortopedia de Neuquén registran un aumento de la demanda, sin embargo, hay especialidades que no pueden cubrir turnos a corto plazo.  La pandemia ha dado lugar a la demanda contenida. Las restricciones del 2020 han hecho que muchas personas se queden en sus casas y pospongas sus consultas médicas. Ahora la consulta está sobredimensionada. Este es el caso de las cirugías y los médicos neurólogos, quienes cuentan con pocos profesionales para la cantidad de demanda existente.  

Los traumatólogos que han quebrado el vínculo con el Colegio Médico de Neuquén, han notado asimismo el crecimiento de la demanda. “Hay turnos para traumatología que se dan para la semana siguiente” mencionó presidente de la Asociación Civil de Traumatología y Ortopedia de Neuquén, Darío Escobar. Sin embargo, hay especialidades como columna que no dan abasto, “estos profesionales están con mucha demanda y son muy pocos acá en Neuquén” puntualizó. 

“Es muy recurrente que nos cancelen los turnos por el precio” menciona Escobar. Al salir del Colegio Medio de Neuquén y renunciar a los convenios con las prepagas y obras sociales, muchos pacientes no pueden pagar la consulta particular y cancelan los turnos.  

La Asociación Civil de Traumatología y Ortopedia de Neuquén hasta el día de hoy no ha llegado a un acuerdo con Instituto de Seguridad Social de Neuquén, lo que ha hecho que muchos afiliados no tengan acceso a las consultas traumatológicas.  

Estamos gestionando el acercamiento con las autoridades para resolver la situación” explicó el presidente de la Asociación. “Con OSPEPRI no tenemos comunicación y Swiss Medical rechazo las propuestas” añade.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios