No pueden identificar a la mujer de la tragedia en la ruta de Vaca Muerta

Falleció ayer a la tarde, en un choque cerca de San Patricio del Chañar. Sí se pudo conocer el nombre del conductor de la camioneta.

En el choque frontal que ocurrió ayer sobre la ruta de Vaca Muerta, como se conoce a la 7, terminó con dos personas muertas, pero solo una pudo ser identificada. Aun no se pudo dar con el nombre de la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante de la camioneta y sí se conoce el del hombre.

El coordinador operativo de la zona, Ricardo Soto, informó que, en cambio, sí pudieron establecer la identidad del conductor, quien también murió en el siniestro. Se llamaba juan Carlos Figueroa Cárdenas, de 58 años, quien había migrado a la provincia desde Chile hace muchos años atrás.

Soto explicó que el hombre vivía solo, en un inquilinato de Neuquén capital, lo que dificultó encontrar pistas que ayuden a identificar a la mujer.

La segunda fallecida no portaba documentación, por lo que se espera que a la autopsia y el control de huellas dactilares que se realizarán durante la mañana ayuden a, finalmente, poder establecer su nombre.

El uniformado aclaró que, hasta el momento, nadie se había presentado para reclamar por la mujer.

Además, el chofer del camión contra el que chocó la camioneta sufrió un estado de shock por lo que, aunque no sufrió heridas, fue trasladado al hospital del Chañar y, luego, a un centro de salud de Cipolletti para su control.

El choque

Soto explicó que los indicios relevados hasta el momento muestran que la camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban las personas que murieron, intentó realizar un sobrepaso, pero chocó de frente con un camión.

Las marcas en el asfalto demostraban que el chofer del camión frenó a la máxima capacidad que lo permite el rodado y la circunstancia, pero no logró impedir el impacto.

El choque fue de tal magnitud que la camioneta terminó completamente debajo del camión.

Bomberos, policía y personal de salud trabajaron desde las 19, cuando llegaron al lugar, hasta las 3.30 de la madrugada de hoy para poder retirar los cuerpos.

El siniestro ocurrió a 12 kilómetros del Chañar, entre las Picadas 14 y 15, en dirección a Añelo. Este tramo de la Ruta 7 es conocido como la ruta petrolera o de Vaca Muerta, por la gran cantidad de rodados de la industria que la circulan. Quienes transitan habitualmente por el lugar afirman que esta clase de maniobras, de sobrepaso a los camiones, es habitual y peligrosa.

El choque fue entre San Patricio del Chañar y Añelo. (Foto: Twitter @BIENARG.-)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios