No revisarán la preventiva de los imputados por el homicidio en Cutral Co

El ministerio Público de la Defensa desistió del pedido que había realizado en la audiencia en la que se acusó a Daniel Ceferino Silvera y Rodrigo Leiva Carrasco, como coautores del asesinato de Juan Horacio Panitrul.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva para los dos acusados del brutal homicidio de Cutral Co, prevista para este martes, no se concretó. El planteo lo había hecho el ministerio Público de la Defensa, aunque desistió de llevarlo adelante. A los dos sospechosos le impusieron seis meses de prisión preventiva.

En la audiencia del sábado, se acusó a Daniel Ceferino Silvera y Rodrigo Leiva Carrasco, como coautores de haber asesinado de manera brutal a Juan Horacio Panitrul, un expolicía de 31 años. Allí, los defensores públicos Vanessa Macedo Font y Diego Simonelli, dejaron el pedido de una nueva audiencia para que se revea la medida de coerción dispuesta por la jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo.

Esto es, los seis meses de prisión preventiva que pidió fiscalía, a través de Gastón Liotard y Lucas Rodeiro, y que avaló la magistrada.

Sin embargo, se confirmó que se había desistido de la realización de la audiencia, por lo que quedó sin efecto.

El crimen de Panitrul todavía causa conmoción entre los habitantes de la comarca petrolera, por las características de la violencia inusitada con la que se cometió. A las incontables puñaladas, se le sumó la mutilación de varios órganos.

Cuando el cuerpo fue encontrado se lo halló maniatado, y para la fiscalía había sido manipulado y lavado. Lo mismo ocurrió con las prendas que llevaba. A raíz de que la víctima no portaba ninguna documentación que lo identificara, y que tampoco había sido denunciado como ausente de su hogar, hubo que esperar varias horas hasta constatar de quién se trataba.

Panitrul había integrado la policía provincial neuquina, e inclusi llegó a desempeñarse en el ámbito de la Dirección Seguridad Cutral Co, aunque fue dado de baja por el consumo de alcohol.

Sin embargo, permaneció viviendo en la ciudad porque había construido una familia. Desde hace algún tiempo, se encontraba separado de su pareja aunque mantenía un vínculo por los hijos en común que tenían.

El hallazgo del cuerpo se produjo en el departamento “C”, en la planta baja del bloque B1, en el barrio Libertador San Martín, las ex500 Viviendas de Cutral Co, propiedad de Leiva Carrasco, uno de los imputados en la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios