«No se desalojará sin orden del juez»

CENTENARIO (ACE).- La policía no desalojará las rutas provinciales a menos que medie una orden judicial, aseguraron ayer tanto el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pascuarelli, como el jefe de Seguridad de la provincia, el comisario Mario Rinsafri.

De continuar con las medidas, la policía se encargará de «informar a los turistas» sobre las rutas alternativas a seguir en el momento en el que se produzca el corte.

Ambos funcionarios presidieron ayer al acto de ascensos de unos 40 policías de Centenario, Chañar y Vista Alegre.

Consultado sobre la posición que adoptará la policía cuando ya habían comenzado el corte sobre el puente Centenario-Cinco Saltos y algunos sobre las rutas provinciales en el interior, Rinsafri dijo que «vamos a dar la seguridad normal que se prevé para estos días: se va a avisar al turista de las rutas alternativas en el momento en que haya cortes de ruta».

Pascuarelli aseguró que la policía no actuará sobre las rutas a menos que medie una orden judicial de desalojo.

«La policía no puede actuar, salvo una orden específica de una autoridad judicial que pida la liberación de las rutas, de lo contrario la policía no puede actuar», reafirmó.

El funcionario confirmó situaciones de corte al norte de Piedra del Aguila y en el sector de acceso a Pino Hachado en el interior de la provincia, además de los puentes interprovinciales en el área de la Confluencia.

«Está en plena marcha el operativo verano y se va a reforzar con móviles y Defensa Civil para prever» una situación de mayor afluencia de vehículos por las cercanías del fin de semana largo, dijo Pascuarelli al tiempo que confirmó lo que había dicho Rinsafri en cuanto a que «se asegurarán las rutas alternativas a los turistas con mucha información.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora