No se podrá acampar en Punta Perdices, la playa más visitada del Puerto San Antonio Este

Tampoco en Punta Villarino, otra playa ubicada en el mirador sur. Sólo se permitirá el acampe en una zona delimitada de La Conchilla. La medida se anunció en las últimas horas

Debido a una nueva disposición, estará prohibido acampar en las playas del Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3. En la prohibición incluye de esta manera la playa de Punta Perdices, que con su particularidades fue uno de los lugares estrellas de las últimas temporadas de verano.

Sólo se habilitará el acampe en un área de 4 km del balneario La Conchilla, que está antes del ingreso a la villa pesquera. Allí, en un vasto sector que queda entre los dos paradores con los que cuenta el lugar (el parador ‘La Toscana’ y el ‘Nehuén’) se permitirá que permanezcan los motorhomes que cuenten con baño químico o aquellas carpas que tengan inodoro portátil.

La medida se anunció en las últimas horas, y da por tierra con el anuncio que se había efectuado tiempo atrás, que habilitaba la posibilidad de acampar en cualquier playa de la villa pesquera, mientras la gente no se asentara sobre el manto de conchillas, para evitar que se pulvericen.

Ahora, para un resguardo mayor de la naturaleza, directamente se deberá acampar en el área delimitada, y evitando asentarse sobre el frente costero. Además, se precisó que las descargas de los efluentes que se acumulen durante la estadía deberán efectuarse en un receptáculo que está terminando de construirse en el acceso a la villa, cercano a la oficina de informes turísticos.

Se anunció también que las nuevas disposiciones se reforzarán con cartelería indicativa, y mediante la labor de los guardas ambientales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios