Las Grutas: los precios para un fin de semana de Navidad, playa y sol

Cuánto cuesta una escapada navideña en la costa. El pronóstico marca sol pleno y máximas de 30°C para el sabado y el domingo.

Se viene un fin de semana que combinará playas y Navidad en Las Grutas, donde los departamentos y complejos estarán este verano un 45% más caros que la temporada anterior, pero hay opciones para todos los gustos.

Un departamento para 4 personas, una pareja y dos niños, con todos los servicios y cercano a la playa saldrá entre $8.000 y $10.000 diarios, mientras que uno frente al mar costará entre $12.000 y $15.000. Por algo de iguales dimensiones pero ubicado en una zona periférica, más alejada del centro, pedirán entre $5000 y $7000.

Si prefieren ir a un hotel, por una habitación cuádruple pagará $9400 por día. Ese monto incluirá desayuno, cochera y acceso a la pileta climatizada. Los valores estarán vigentes durante la temporada alta, que va desde el 28/12 hasta el 28/2 inclusive.

Si la idea es parar en un cámping, habrá que desembolsar $500 diarios. Los menores de 6 no pagarán y, al ingreso, habrá que abonar, por única vez, $500 por la carpa, $300 por el auto, $700 por la casilla y $1000 si se trata de un motorhome.

En el rubro gastronómico un menú turístico ronda los 1.000 pesos por persona; pero hay tantas variedades y valores como te puedas imaginar. Los que andan por las calles de Las Grutas sostienen que parece que todos los días suben un poco los precios. Una cerveza en una confitería está entre $350 y $550 una artesanal.

En un restaurante de la peatonal una cerveza de litro sale de $450 a $600 según la variedad y marca. Una pizza de muzzarella desde $1100 hasta $1800 las mas caras de mariscos. Un vacío de cordero con guarnición $1190, y al mismo precio un salmón al roquefort con papas noisette.

Hoy, salir a comer algo sencillo a pasos de la Tercera Bajada, para los cuatro puede rondar los $6000. Este valor incluye cuatro hamburguesas completas, con dos cervezas y dos botellas pequeñas de agua saborizada. Al paso, en las cantinas, un cono de papas está $200, de rabas $600, un súper pancho $200 y una hamburguesa con fritas $1000. Un desayuno de café con leche, exprimido de naranja y un tostado, sale $850.

En la costanera los alquileres de departamentos son más caros.

Los que busquen diversión también podrán sumar la inversión que tendrán que hacer en excursiones. Los que quieran visitar las salinas del Gualicho, ese salar mágico que guarda miles de historias para descubrir, deberán contar con $7500 en el caso de los mayores y $4500 en el de los menores, por lo que para los cuatro saldrá $24.000. La actividad completa incluye una cena al aire libre, aunque también se puede acotar a un brindis de despedida.

Por el mismo precio se podrá disfrutar de una excitante recorrida hacia Fuerte Argentino, la enorme meseta ubicada al sur del balneario, a la que se llega a través de vehículos todo terreno. Una excursión más acotada por la zona, que se realiza en viejos vehículos de guerra y llega a las playas del Sótano, estará $5000 para los grandes y $3000 para los chicos, o sea $16.000 para la familia e Incluirá deslizamiento por los médanos en trineos y un brindis al finalizar.

Si la idea es viajar, desde Las Grutas, a bordo de un cómodo minibús para conocer el Puerto San Antonio Este, que está a 65 km por ruta 3, habrá que gastar lo mismo. Se disfrutará de una degustación de mariscos acompañada de un rico espumante, y se podrán admirar las playas de la villa pesquera, entre las que se destaca Punta Perdices.

Los amantes de los desafíos, por su parte, podrán apuntar al buceo, y animarse a un bautismo submarino por $8500. En el caso de la pesca embarcada, la experiencia saldrá $10.000. Ese monto incluirá la carnada, la caña y el reel, más un refrigerio a bordo y el congelado de lo que se logre capturar.

Por último, los paseos en lancha, para apreciar desde el mar el frente costero del balneario, saldrán $3000 para los grandes y $1500 para los niños, o sea $9000 pesos la familia.

Para tener en cuenta


– Los precios son de temporada alta, que se extiende desde diciembre hasta finales de febrero. En el caso de algunas excursiones, sin embargo, las tarifas proyectadas podrían sufrir un leve ajuste.

– Si quieren aprovechar el Previaje, deben ir en febrero y cargar las facturas antes del 31 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios