Normalizan frecuencias en el transporte entre Bariloche y Dina Huapi

La línea 33 es concesionada por la provincia que resolvió aplicar cambios ante la demanda de los usuarios y el inicio de clases.

La línea de transporte interurbana entre Bariloche y Dina Huapi retomará a partir del lunes su frecuencia previa a la pandemia, con colectivos cada media hora.

El transporte en Dina Huapi surgió la semana pasada, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, como uno de los problemas a resolver ante las quejas y el malestar de los usuarios por las frecuencias limitadas.

El servicio de la línea 33 lo presta la empresa Las Grutas, que en mayo pasado renovó el contrato con la Secretaría de Transporte.

Ahora el organismo provincial que tiene a su cargo esta concesión, informó que a partir del 1 de marzo se reanudarán los servicios cada media hora y retomarán los horarios habituales previos a la pandemia.

La Secretaría de Transporte indicó que esta medida responde al comienzo de las clases y ante el crecimiento y demanda del transporte en la comunidad.

El lunes 1 de marzo el recorrido iniciará a las 6:30 en Bariloche, culminando a las 23:30 en Dina Huapi. Asimismo, las frecuencias serán cada media hora los días de semana, cada 45 minutos los días sábados, y cada una hora los domingos y feriados.

Paralelamente, informó la provincia, la empresa dispondrá de una unidad en el ejido de Dina Huapi que realizará de manera gratuita un rondín por la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios