Norte neuquino: con 100 % de reservas, en Huinganco apuntan a explotar el boom turístico

Con visitantes de CABA, provincia de Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos y Córdoba, que tras el encierro por la pandemia llegan en mucha mayor cantidad y en más meses del año, la Asociación Civil Huinganco convocó a una asamblea para aportar y debatir ideas este domingo.

Después del largo encierro de la pandemia, creció en forma notable la demanda turística en el norte neuquino, con su atractiva oferta de naturaleza pura sin aglomeraciones en esta tierra de crianceros que por estos días transitan los caminos con sus chivas y ovejas entre paisajes agrestes, montañas y cerros que sobrevuelan los cóndores y lagos, ríos y arroyos de deshielo donde los pescadores van por la trucha soñada. Y en Huinganco, a 465 km de la capital provincial, el pueblo que con unas 100 camas es el que ofrece más alojamiento, ya desde octubre no quedan plazas disponibles para enero y febrero.

Huinganco está a 465 km de la capital provincial. Foto: Ricardo Kleine Samson.

Por eso, la Asociación Civil Huinganco para el desarrollo turístico, productivo y cultural, convocó a una asamblea el domingo 19 de diciembre en la Biblioteca La Corona a las 18 horas.

“La idea de este llamado es sumar gente con ganas de trabajar por el bien y el porvenir de la localidad para dinamizar proyectos e ideas que puedan surgir en común y factibles de llevarse a cabo atento al evidente y constante crecimiento turístico en Huinganco, demandante de muchos tipos de productos o servicios”, expresaron Salvador Ramos y Marta Parra, presidente y secretaria de la Asociación, en la convocatoria.

Huinganco, tierra de espectaculares paisajes. Foto: Ricardo Kleine Samson.

Lo que advierten en la localidad, además, es que se ha extendido el origen de los visitantes a CABA, provincia de Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos y Córdoba, con gran influencia del programa PreViaje. Otro cambio notable es que hubo turistas en todos los meses en lo que va del año, incluso de junio a septiembre, meses en que en años anteriores era raro que llegaran visitantes.

En el circuito de los hermosos pueblos del norte neuquno. Huinganco está a 40 km de Las Ovejas, a 65 km de Manzano Amargo, a 60 km de Varvarco y a 25 km de Los Miches. Para llegar, tomando como referencia la capital provincial, hay que ir por la ruta 22 hasta Zapala, empalmar con la ruta 40 hasta Chos Malal y ahí seguir por la ruta provincial 43 hasta Huinganco. Vale la pena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios