Norte neuquino: en alerta por riesgos de incendios

Debido a la sequía, el viento y las elevadas temperaturas que se registran en la región, el personal perteneciente al plan provincial de manejo del fuego con sede en el Norte neuquino se encuentra en alerta.

El titular zonal de manejo del fuego, José Cravero, informó que los pronósticos no son alentadores para la presente temporada y existe un elevado riesgo en materia de incendios, especialmente en sectores cordilleranos.

Añadió que el equipo, compuesto por medio centenar de brigadistas, se encuentra distribuido en lugares estratégicos y preparado para atender cualquier eventualidad.

Cravero agregó que el área que deben controlar desde la regional Norte de manejo del fuego está compuesta por los departamentos Chos Malal, Minas, Pehuenches y Ñorquín, con especial atención en sectores donde existe vegetación nativa y plantaciones de pinos.

En este sentido aseguró que el acuerdo celebrado permite a brigadistas chilenos y argentinos introducirse hasta 15 kilómetros en ambos territorios y evitar la propagación de siniestros .

También destacó una serie de trabajos realizados desde el organismo en escuelas y con la población campesina, especialmente los crianceros, para concientizar sobre los incendios forestales ya que en su gran mayoría son causados por personas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora