“Nos parece exagerado” el paro por cuatro días, dijo Peralta

El vicegobernador de la provincia consideró que reconocen el derecho a huelga pero que “el sostenimiento de los servicios es básico” y que “hay que garantizar la atención mínima”.

RÍO NEGRO

El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Peralta, consideró “exagerado” el paro de cuatro días resuelto por los gremios estatales ATE y UPCN para esta semana en reclamo de una recomposición salarial para los empleados públicos. “Hay una desición de paro de cuatro días. Nos parece exagerado, el sostenimiento de los servicios es básico. Se reconoce el derecho a huelga pero hay que garantizar la atención mínima en los hospitales”, declaró Peralta. “Habíamos manifestado que en febrero íbamos a empezar a discutir la pauta salarial del 2014, hubo una aceptación generalizada, los gremios manifestaron su conformidad. Nos sorprende que hoy llamen a un paro de cuatro días afectando todos los servicios públicos”, ´dijo a Radio Versión. Peralta señaló que los reclamos aparecieron luego de la situación con la policía, de las presiones de los autoconvocados y de una movilización la semana pasada. En relación al conflicto policial indicó que “lo que hubo fueron las calles vacías de policías, casi una ocupación de la casa de Gobierno, se estaban cerrando los acuerdos con los representantes legales de la policía. A diferencia de lo expresado por el gobernador Alberto Weretilneck consideró: “no creo que fue una extorsión sino un aprovechamiento del momento” y agregó que “la solución se dio en los tiempos y en el marco que se tenía que dar”. rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora