Nueva directora para el hospital de Choele

Luisa Lamalfa asumiría en el cargo la semana que viene



CHOELE CHOEL (AVM).- La asistencia de la doctora Luisa Lamalfa a la reunión de directores de los hospitales de la provincia en Viedma, terminó por confirmar que efectivamente será la elegida para ocupar el cargo en el hospital de Choele Choel. De todos modos, aún se espera la confirmación oficial de esa decisión que ya estaría tomada en la cartera de Salud.

Además de este hecho, distintas fuentes de Salud, la habían mencionado como la persona que se haría cargo del lugar dejado por la médica Marcela Batista.

El alejamiento de la profesional de esta profesional se hizo con mucha discreción.

Durante su gestión no fueron pocos los frentes de tormenta que tuvo que atravesar. Por caso el primero fue que tras el asesinato de cinco nenes, hecho que fue perpetrado por la madre de las criaturas, llovieron las crítica hacia el servicio de salud mental del nosocomio, que en algún momento asistió a la mujer, y que en el momento de cometer el múltiple asesinato no estaba siendo atendida.

Superado este hecho durante los últimos meses del año pasado, una dura polémica enfrentó a gran parte del personal del hospital con Batista.

 

Algunos reclamos

 

Entre los reclamos estaba que el manejo del nosocomio se realizaba desde la oficina de dirección sin diálogo con los empleados.

Estas situaciones fueron desgastando la figura de Batista frente al propio personal y ante la comunidad.

A pesar de todo esto en reiteradas oportunidades la médica negó la posibilidad de renunciar o cambiar, hecho que finalmente sucedió este año, primero se mencionó que Batista se había ido de licencia, pero las voces desde el propio centro de salud indicaban su alejamiento y los nombres comenzaron a circular.

Desde el gobierno se manejaron varias alternativas, pero recién comenzaron a tomar forma con la ida de la profesional renunciante.

Según las fuentes del sector, Lamalfa, tras la reunión de ayer en Viedma, se haría cargo de la dirección desde la próxima semana.


Comentarios


Nueva directora para el hospital de Choele