Nueva edición de la trepada en bicicleta al cerro Perito Moreno

Este domingo se realizará la décima edición de la Trepada al Cerro Perito Moreno, un clásico de la cordillera que este año trae novedades y ya tiene un récord de 250 inscriptos.

Esta edición, para celebrar la primera década del evento, será en homenaje a Tono Brizuela, destacado deportista de la región y quien fue repartidor del diario Río Negro durante 33 años.

Los organizadores -a cargo de Jaime Epulef y Maraely Oyarzo- destacaron que esta carrera se realiza en un contexto especial del cerro Perito Moreno que este año por primera vez tuvo actividades de verano y los medios de elevación en funcionamiento.

Julián Rudolph, coordinador de Actividades de Montaña del Cerro, señaló: “Estamos orgullosos de recibir tanta cantidad y calidad de participantes, y nos honra poder contribuir al movimiento deportivo y turístico de El Bolsón casi en baja temporada, con todo lo que esto implica a nivel comercial de la región”.

La prueba partirá desde el centro de El Bolsón con llegada en la base del cerro Perito Moreno, y se realizará sobre dos distancias: 40 km competitivos y 30 km promocionales.

Los competidores tendrán distintas categorías según su año de nacimiento. En las competitivas habrá: Juveniles hasta 18 años; Elite hasta 29 años, Master A1, A2, B1, B2, C1, C2, D1, D2 y E1; y Especial.

En las categorías Promocionales podrán participar Cadetes y Master A, B, C y D.

El costo de la inscripción es de $1.500 para promocionales y $2.000 para competitivas, y se pueden hacer hasta el sábado 20.

Con la inscripción el corredor tendrá derecho a un kit, seguro del corredor, hidratación y fruta en puntos de control y llegada, seguridad tanto en el circuito como en el lugar de la concentración y una medalla finish en la meta. La entrega de kits se realizará el sábado 20 de marzo en Cabañas Mico de 16:30 a 19:30 horas, mientras que la charla técnica se dará a partir de las 18:30 en el mismo lugar: se presentará la carrera, el recorrido y los cuidados a tener dentro del área protegida Río Azul–Lago Escondido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios