Bariloche y El Bolsón tientan a los turistas de Semana Santa con chocolate y gastronomía

En la ciudad andina se realizará la Fiesta del Chocolate con una versión adaptada a la pandemia y en la comarca organizan un evento gastronómico.

A partir del Huevo de Pascua gigante en 2013 y una variada agenda de actividades, Bariloche logró hacer de la Fiesta Nacional del Chocolate una marca registrada y atraer a gran cantidad de público de todo el país en Semana Santa. La convocatoria no ha fallado desde entonces. Este año, será una versión adaptada a la pandemia.

El Bolsón, a su vez, decidió seguir el mismo el camino de la localidad vecina, con el evento gastronómico “Date el gusto”, durante el viernes y el sábado de Semana Santa.

“Un paseo gastronómico al aire libre, con protocolos sanitarios”, señaló el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel.

El viernes, se realizarán dos paellas gigantes para degustar, con la particularidad de los sabores que identifican a la región. Hellriegel recalcó que “no se cocinará de la forma tradicional sino que van a usarse verduras orgánicas de las chacras de la región. De esta forma, complementamos turismo y producción. Es una propuesta que atrae mucho”.

El sábado, Chantal Abad, la chef del programa televisivo “La Peña de Morfi”, cocinará en vivo un menú sorpresa. “Entre las 11 y las 20, habrá productores regionales, chefs locales haciendo cocina en vivo, patios de comida, DJs para ambientar distintos momentos. Se trata de tener una propuesta vinculada al sector gastronómico que nos representa muy bien con los sabores propios de nuestra región”, dijo.

En Bariloche, reconocen que la cuestión sanitaria demandó “redoblar esfuerzos” para organizar una de las fiestas más importantes del destino. “El desafío fue adaptar algunos eventos y entender que habrá otros imposibles de llevar adelante, como la barra de chocolate 200 metros o los shows masivos”, explicó Lucio Bellora, uno de los organizadores.

Tras la suspensión el año pasado, la Fiesta del Chocolate en Bariloche se readecuó al contexto sanitario. Por un lado, mantendrán la identidad del evento con la ornamentación y el Paseo del Chocolate en siete cuadras de la calle Mitre y el Centro Cívico, para que barilochenses y turistas puedan recorrer y sacarse fotos.

También habrá juegos con chocolate para los más chicos en el Boulevard Independencia y en las plazas, detrás del Centro Cívico, donde vamos a armar un predio cerrado para el control del aforo”, describió Bellora y, aclaró que habrá turnos de una hora. Si bien la actividad es gratuita, habrá que reservar un lugar.

En este caso, los chicos podrán convertirse en “Licenciado Chocolatoso” en un circuito de actividades que incluyen Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, Arte con Chocolate.

Es una fiesta que tiene una fuerte repercusión afuera de la ciudad, al igual que Bariloche a la Carta. Hoy tenemos un buen nivel de consultas para Semana Santa y es cierto que estas cosas empujan. Cuando una ciudad genera contenidos, hace la diferencia”, planteó Bellora.

La promoción de Bariloche está centrada en el Alto Valle y en Buenos Aires. En El Bolsón, en cambio, apuestan fuerte al valle de Río Negro y Neuquén. No tanto a Buenos Aires por las distancias.

El Bolsón encabeza por primera vez un evento de carácter gastronómico. Debido a los incendios en la Comarca Andinas, las autoridades municipales frenaron la promoción que se reanudará en los próximos días.

“De todos modos -advirtió Hellriegel-, con los primeros indicios del evento, ya tuvimos consultas. Hemos tenido que aclara que los incendios no afectaron El Bolsón y que la vida en esta localidad se desarrolla con total normalidad”.


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