Nueva jueza de Familia para Chos Malal y defensor para Zapala

La Legislatura aprobó los pliegos en la última sesión. También se completó el Jurado de Enjuiciamiento.

María Claudia Castro se convirtió en la primera jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de Chos Malal. La Legislatura de Neuquén aprobó su pliego en la sesión del miércoles pasado con el apoyo de todos los bloques, a excepción del FIT que se abstuvo.

La actual defensora pública civil había ganado el concurso en el Consejo de la Magistratura con un alto puntaje: sumó 64,06 cumplidas las etapas de antecedentes, exámenes escrito y oral y de entrevista personal.

La Legislatura también aprobó la designación de Pablo Méndez como defensor público de Circunscripción para Zapala. Recibió 32 votos: de los bloques MPN, Juntos por el Cambio, Siempre, Frente de Todos, Partido Demócrata Cristiana, Frente Nuevo Neuquén, Juntos, Unión Popular y FRIN. Los bloques FIT y PTS-FIT se abstuvieron.

Ambos asumirán una vez que el Tribunal Superior de Justicia les tome juramento.

En tanto, se designó a la legisladora Laura du Plessis (MPN) y al diputado Sergio Fernández Novoa (FdT) como miembros titulares del jurado de Enjuiciamiento; y a la diputada Lorena Abdala (MPN) y al diputado Luis Aquín (Juntos por el Cambio) como suplentes.

La Comisión Especial quedará integrada por el diputado Fernando Gallia (FNN) como titular y la diputada Gaitán (MPN) y el diputado Carlos Coggiola (PDC) como suplentes.  

También se efectuó el sorteo de los abogados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento: Suyay Sapino y Marcela Alejandra Panchenko serán titulares y Marianina López Raggi y Juan Cristóbal Inaudi, suplentes.

Para la Comisión Especial fue sorteada Ana María Calmassi como titular, y Víctor Martínez y Ariel Díaz como suplentes.

El Jurado se completa con Oscar Massei, Germán Busamia y Alfredo Elosu Larumbe por el Tribunal Superior de Justicia. La vocal Soledad Gennari integra la Comisión Especial de admisibilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios