Nueva ola de Covid: aeropuertos de Bariloche y Neuquén mantienen protocolos

Por ahora, solo Aeroparque anunció la restricción para el ingreso de acompañantes en horarios pico de circulación de gente.

Los aeropuertos de Neuquén y Bariloche, que tienen una afluencia importante de pasajeros y acompañantes cada día, por el flujo de tráfico aéreo, por ahora no dispusieron cambios en los protocolos, ante el crecimiento de casos de coronavirus en el país, y mantienen la apertura de las terminales a todo público.

Hasta el momento, solo Aeroparque anunció modificaciones en su protocolo actual ante el reclamo de los gremios. Por eso, se dispuso que no podrán acceder a la terminal aérea acompañantes de los pasajeros en las franjas horarias de mayor afluencia de gente, que es de 4 a 7 de la mañana y de 16 a 19, según informó Aeropuertos Argentina 2000.

En los aeropuertos de la región por el momento no dispusieron cambios, según confiaron fuentes de las terminales de Bariloche y Neuquén ante la consulta de RÍO NEGRO. De todos modos, se mantiene bajo análisis según la evolución de la nueva ola de contagios y la afectación en el personal aeroportuario.

Por la nueva ola de casos, Aerolíneas Argentinas anunció el lunes la posible afectación de sus vuelos con demoras y cancelaciones debido a que cuenta con personal aislado. Hasta ayer en la región solo se había afectado un vuelo que viajaba a Bariloche el domingo a la noche y los pasajeros fueron reubicados al día siguiente.

Barbijo y distanciamiento, las premisas en el interior del aeropuerto de Bariloche. Foto: Chino Leiva

En octubre de 2020, cuando los vuelos volvieron a operar, en la región, los aeropuertos dispusieron medidas restrictivas para el ingreso a las terminales a donde solo podían acceder los pasajeros, a quienes previamente se les tomaba la temperatura. Con el correr de los meses, esa medida se levantó el año pasado y actualmente puede ingresar el pasajero, acompañantes, trabajadores del turismo y el transporte, entre otros.

En Bariloche, el aeropuerto fue renovado y se amplió el espacio de check in y otras áreas que mejoraron el ordenamiento de los pasajeros en el interior del edificio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios