Ola de contagios: ¿Cómo sigue la operatoria de vuelos en la región?

Hasta el momento solo fue cancelado un servicio que viajaba a Bariloche y los pasajeros pudieron llegar a la ciudad un día más tarde. Aerolíneas advirtió modificaciones en los vuelos y hoy JetSmart tiene demoras en otros destinos.

El anuncio de ayer de Aerolíneas Argentinas que advertía posibles cancelaciones y demoras en vuelos ante la ola de contagios de Covid-19 que también afecta a su personal, motivó por el momento escasas modificaciones en los servicios de la región con la cancelación de un único vuelo en Bariloche.

La grilla de vuelos en Bariloche y Neuquén no tiene afectaciones previstas para hoy.

La ciudad cordillerana tuvo ayer 12 arribos de Aerolíneas y hoy espera 11 servicios de la compañía de bandera y 8 de las low cost JetSmart y Flybondi.

Hasta el momento, Aerolíneas solo canceló un vuelo previsto desde Ezeiza hacia Bariloche el domingo por la tarde y los 170 pasajeros de ese servicio fueron reubicados en otro vuelo que partió a las 5 de la madrugada de ayer.

Anoche también se registró una demora de casi 1:30 horas en un vuelo que partió de Neuquén con destino a Aeroparque.

Aerolíneas Argentinas comunica las modificaciones en sus vuelos directamente a los pasajeros. No existe por el momento una grilla previa de afectaciones.

También desde anoche se registran demoras en los vuelos de JetSmart aunque por el momento ninguno de los servicios de la región se vio afectado. Esta empresa postergó para esta tarde un vuelo que anoche debía salir de Corrientes y hoy evidencia demoras de hasta 4 horas en servicios a Mendoza, Tucumán, Salta, Iguazú y Posadas.

La realidad del coronavirus en las aerolíneas no escapa a la premisa nacional con un crecimiento exponencial de contagios y contactos estrechos. Las empresas trabajan con grupos en burbuja, pero un solo caso que se registre en un equipo implica el aislamiento obligatorio para el resto.

Ante esta situación, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales pidió al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que se vuelva a limitar el acceso a las terminales de los aeropuertos de manera exclusiva para pasajeros, ya que consideran que existe un flujo permanente de personas sin control. Esgrimieron la posibilidad de que se exija un pase Covid.

A nivel mundial también se ve afectada la operatividad de los vuelos. Para Navidad se registraron 4.500 cancelaciones en diversas compañías y este fin de semana, coincidente con el Año Nuevo, otras 4.000 cancelaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios