Última etapa para la modernización del aeropuerto de Bariloche

Las obras comenzaron hace tres años y tuvieron un retraso por la pandemia. Ahora se encuentran en un 90% de ejecución y ya se pueden ver los cambios en la aeroestación.

Las obras de ampliación y mejoras en el aeropuerto internacional de Bariloche tienen un 90% de ejecución e ingresan en la etapa final, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación que actualmente ejecuta tareas en nueve aeroestaciones del país.

La obra de Bariloche, que comenzó hace tres años, con la gestión anterior, tuvo demoras el año pasado por las restricciones de la pandemia y se debió reorganizar los plazos.

La construcción es parte del plan de modernización del transporte aéreo del país. Los pasajeros que ahora acuden al aeropuerto ya pueden conocer las mejoras y ampliación en el sector de check in, cambios en el pre-embarque y nueva manga para el ascenso y descenso de pasajeros, entre otras mejoras.

El proyecto incluye la renovación del hall público de partidas y ampliación del área de embarque con 2 nuevas posiciones, 24 nuevos puestos de check-in, un nuevo sistema de equipajes, un nuevo hall de control de seguridad, la renovación de oficinas operativas y núcleos sanitarios, la construcción de dos nuevos puentes de embarques y la puesta en funcionamiento de 2 nuevas mangas telescópicas, elevando a 3 el total de las mismas.

Además, se renueva la oferta de locales comerciales, gastronómicos y sala VIP, según recordó el Ministerio que anunció que próximamente saldrá el llamado a licitación para la obra de la plataforma operativa.

La inversión original fue presupuestada en 1.362 millones de pesos y en 2019 el exministro Guillermo Dietrich inauguró una etapa de las obras, que incluyó una la tercera manga, mostradores de check in, renovación en la sala pre-embarque y cambio de cintas de equipaje.

“Estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal, mejorando la infraestructura de nuestros aeropuertos y dotándolos de tecnología de última generación para conectar mejor a las provincias por aire y mejorar la seguridad operacional”, dijo el ministro de Transporte Alexis Guerrera.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), conjuntamente con Aeropuertos Argentina 2000, se encargan de los proyectos que se encuentran en ejecución de los aeropuertos de Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Salvador de Jujuy y San Juan.

En tanto que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), ejecuta acciones para la modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios