Nueva plaza en el oeste de Neuquén

La inauguración de la nueva plaza en la zona oeste de la ciudad se llevó a cabo durante la mañana.

La municipalidad inauguró hoy la plaza de Belgrano y Rodhe, un sector que era un microbasural y que fue restaurado, con la puesta en marcha de mobiliario de plaza, juegos infantiles e iluminación.

Se trata de un sector barrial ubicado en la zona oeste, en Belgrano al 4.000.  El subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Hweiberger detalló que se dispusieron juegos infantiles, juegos de mesas y sillas, se sembraron más de 450 metros cuadrados y se dispuso de unos 40 árboles; con riego en todo el sector.

La remodelación del lugar, que lleva el nombre de Luis Adalmiro Parada, incluyó la instalación de murales, esculturas, cestos de basura y uno para material para reciclar, indicaron las autoridades.

El corte de cintas se llevó a cabo en horas de la mañana, con el intendente Mariano Gaido y su gabinete.   “Venimos desarrollando desde el principio de la gestión del intendente Gaido la revalorización de parques en todos los barrios, cumpliendo el desarrollo de espacios verdes nuevos y el acondicionamiento de los que estaban abandonados, que son más de 40”, detalló el subsecretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán.

Se destacó como un logro municipal la transformación en una plaza para uso de los niños de la zona de un espacio abandonado en cuanto a su mantenimiento. Se decidió incluso el corrimiento de un semáforo , que quedaba en el interior de la plaza diagramada; donde se hicieron las sendas peatonales y se levantaron cordones cuneta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios