Nueva protesta en Bariloche para pedir la apertura del turismo

El gremio de los gastronómicos, Uthgra, recorrió las calles de la ciudad. La dirigencia advirtió que podrían retomar medidas de fuerza en la ruta nacional 40.

El gremio de los gastronómicos volvió a manifestarse hoy en Bariloche para reclamar la apertura del turismo y la reactivación del trabajo y advirtió que volverá a la ruta 40 si no se autorizan los vuelos a partir del 1 de octubre.

La manifestación concentró a delegados gremiales de Uthgra y estuvo liderada por el secretario general, Nelson Rasini y el asesor Ovidio Zúñiga, quienes expresaron la crisis del sector, cuestionaron al Gobierno nacional y pidieron al intendente Gustavo Gennuso que interceda con su reclamo.

Los manifestantes recorrieron las cales céntricas desde Onelli y Moreno hasta el Centro Civico, con prolijos carteles impresos en los que se consignaba el reclamo: «Apertura para el turismo nacional e internacional Ya!» y cada uno llevaba plasmado el nombre de un hotel de la ciudad.

«El sector turístico es el que paga las peores consecuencias de la pandemia»esgrimió Zúñuga al tomar el micrófono ante los manifestantes y pidió que la clase política «se ponga de pie» para llevar el reclamo de los trabajadores de Bariloche.

Los trabajadores gastronómicos se volvieron a manifestar en las calles de Bariloche. Foto: Marcelo Martinez

En el lugar lo escuchaba atento el intendente Gennuso, funcionarios de su gabinete y algunos concejales que se acercaron a la manifestación. De inmediato el jefe comunal anunció su plan ara la apertura del turismo como prueba piloto y con visitantes solo de Río Negro en la etapa inicial.

Rasini leyó el petitorio entregado a Gennuso en el que se emitió un duro cuestionamiento al Gobierno nacional por incumplir con los compromisos asumidos de ayuda al sector gastronómico.

Bariloche 15/09/20 Marcha de empleados gastronomicos al centro Civico. Foto: Marcelo Martinez

«Nadie puede vivir con 10.000 pesos», dijo el dirigente gremial quien señaló que el 60% de los trabajadores del sector no recibió la ayuda comprometida, por lo que consideró que «el aporte del Estado ha sido absolutamente insuficiente».

Uthgra advirtió que si para el 1 de octubre no se habilita el turismo, el sindicato volverá a la ruta nacional 40 con una protesta similar a la que mantuvo en julio, cuando reclamaba por una ayuda para los temporarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios