Nueva silla para cuatro será la protagonista en el cerro Chapelco

Está en plena etapa de instalación para llegar al inicio de la temporada.

MEDIOS DE ELEVACIÓN

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La concesionaria del centro de deportes de invierno cerro Chapelco anunció la inauguración de un nuevo medio de elevación para la temporada que inicia el 20 de junio, cuya instalación ya avanza a todo ritmo en la montaña con una inversión de 2.500.000 euros.

Se trata de una silla cuádruple de pinza fija marca Poma, de origen francés, que estará ubicada en la zona de Pradera del Puma.

“Chapelco abre la temporada 2015 colocándose en la cima de los centros de esquí y snowboard de la Argentina”, dice un informe distribuido por la empresa Nieves del Chapelco.

La nueva silla y sus desarrollos asociados ampliarán el dominio esquiable del centro de esquí hacia el cerro Mocho, con lo que se alcanzará una “nueva meta del desarrollo sostenido de Chapelco, superando una vez más el compromiso de inversión adquirido en su contrato de concesión”, dice el documento de la firma que preside el empresario Juan Cruz Adrogué.

La estación inferior del nuevo medio de elevación se ubica a 1715 metros sobre el nivel del mar. La cota superior alcanza los 1947 en el portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín.

La silla cubrirá un trayecto de 800 metros con un desnivel de 226 metros, y ofrecerá una capacidad de remonte de 1.800 pasajeros por hora, lo que permitirá comenzar el descenso desde un punto más alto por las ya conocidas pistas de Pradera del Puma.

Esta zona del centro de esquí resulta la favorita para muchos esquiadores y snowboarders, por sus trazados amplios y generosos. Allí, la nieve de excelente calidad permanece todo el invierno, y resulta uno de los lugares de mayor belleza natural en el cerro.

La inversión se suma a las ya realizadas por Nieves del Chapelco desde 2006, que incluyen la instalación de la silla desembragable Rancho Grande, la compra de 11 cañones de nieve, máquinas pisa pistas, equipamiento para todas las áreas, trazado del nuevo snowpark, mejoras de infraestructura y pistas, y renovación de las áreas de servicios y atención al cliente.

La fecha prevista para la apertura de la temporada es el 20 de junio, dependiendo de las condiciones de nieve. Por otra parte, la temporada 2015 dará comienzo con una nueva jornada solidaria, mediante la adquisición de un bono contribución y voluntario por un valor de 100 pesos. Lo recaudado será destinado el equipamiento de la nueva área de recuperación anestésica del hospital Ramón Carrillo, a través de su Cooperadora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora